26 de septiembre de 2016 13:19

Cuenca celebró el Día de la Bandera con actos cívicos

La Tercera División de Ejército Tarqui conmemoró el Día de la Bandera Nacional frente al parque Calderón, en el Centro Histórico de Cuenca. Foto: EL COMERCIO

La Tercera División de Ejército Tarqui conmemoró el Día de la Bandera Nacional frente al parque Calderón, en el Centro Histórico de Cuenca. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Lineida Castillo

Sin la presencia de ninguna de las principales autoridades de la ciudad y provincia, este 26 de septiembre del 2016, la Tercera División de Ejército Tarqui conmemoró el Día de la Bandera Nacional. El acto cívico se realizó frente al parque Calderón, en el Centro Histórico de Cuenca, en el sur del Ecuador.

A este espacio también asistieron estudiantes de varios planteles educativos de la ciudad como el Benigno Malo, Ciudad de Cuenca, Abdón Calderón, entre otros, portando el estandarte nacional. Luis Altamirano, comandante de la Tercera División solemnizó el acto cívico.

En un acto solemne, y como lo establece el protocolo de la ceremonia militar, se incineró una bandera nacional que estaba fuera de uso o en condiciones de desgaste por el uso permanente. De esta forma buscan fomentar los valores cívicos en los ecuatorianos.

Mientras el fuego consumía este símbolo patrio colocado en una especie de caldero se escuchó el sonido de una trompeta. En su intervención, el comandante Altamirano hizo un relato de las transformaciones que tuvo el estandarte nacional, el significado de los colores y el conjunto de gestas gloriosas vividas.

La bandera es la expresión propia de nuestra identidad y por eso está presente en todos los espacios, dijo. El estudiante Andrés Moncayo, del colegio Benigno Malo, también realizó una reseña histórica de la tricolor. “Es nuestro símbolo sagrado, testigo de nuestras hazañas gloriosas”.

En casi todos los centros educativos de la ciudad también hubo un espacio cívico dedicado a la Bandera Nacional. En colegios como el Rosa de Jesús Cordero, Bilingüe, Los Andes, Técnico Salesianos… hicieron periódicos murales informativos sobre la historia de la bandera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)