9 de abril de 2016 12:26

Cuenca celebra sus fiestas de fundación con ferias artesanales y artísticas

La Feria Hola Gente, Arte y Artesanía fue organizada por la Empresa Pública Municipal de Desarrollo Económico de Cuenca. Fotos Giovanni Astudillo/ EL COMERCIO

La Feria Hola Gente, Arte y Artesanía fue organizada por la Empresa Pública Municipal de Desarrollo Económico de Cuenca. Fotos Giovanni Astudillo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 4
Giovany Astudillo

Cuenca conmemora sus 459 años de fundación con tres ferias artesanales y artísticas. En el Centro Histórico se peatonizó dos cuadras de la calle Borrero, entre la Juan Jaramillo y la Larga. En ese espacio artesanos agrupados en asociaciones locales, nacionales e internacionales y emprendedores participan de ‘Hola Gente, Arte y Artesanía’, que organiza la Empresa Pública Municipal de Desarrollo Económico, este 9 de abril del 2016.

Allí, se exhiben cuadros rústicos, decoración en tela, piedra tallada, tejidos, caucho reciclado, cerámica, calzado, artesanía en madera, entre otros productos. También, hay música en vivo con el grupo Kaya y presentaciones de la bailarina de flamenco Rosario Castaño y del instrumentista de arpa y guitarra, Carlos Saquicela. Esta feria se realizará hasta el próximo martes 12 de abril de 2016.

Ese mismo día culminará la feria de diseño y gastronomía Circo Moda, que se realiza en la plazoleta de la Cruz del Vado, en el Centro Histórico. Allí, participan 20 expositores.

Hay emprendimientos como Mogazza, Qiwa, Mándate, Knowmad clothes, Mara y Muyu. Son propuestas de ropa, accesorios e innovaciones en gastronomía. También hay actividades de danza y música.

Esta feria cuenta con el apoyo de la Embajada de Indonesia, que tiene un espacio para mostrar la cultura de su país a través de sus textiles, danza y música.

La tercera exposición, que se realiza por las fiestas de fundación de Cuenca, fue organizada por la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Industrias y Productividad. La feria artesanal multisectorial se denomina “Viva Cuenca” y se realiza este sábado 9 de abril en las instalaciones de esa dependencia, ubicadas en la avenidas Manuel J. Calle y Cornelio Merchán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)