16 de enero de 2016 18:01

La EMOV de Cuenca capacita a estudiantes, padres de familia y docentes en seguridad vial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

La Empresa de Movilidad (EMOV) del Municipio de Cuenca desarrolla varios proyectos enfocados a la seguridad vial en la capital azuaya, en el sur del Ecuador. Uno de ellos está dirigido a los planteles educativos de la ciudad, para mejorar la movilidad en los accesos a los centros educativos.

Esta campaña empezó el 11 de enero del 2016 con 10 establecimientos, entre ellos el Ciudad de Cuenca, Rigoberto Vintimilla y Enriqueta Cordero, ubicados en el sur de la ciudad.

Los capacitados son los padres de familia, estudiantes y docentes que integran las brigadas escolares de seguridad vial de los respectivos centros.

Ellos reciben –de los agentes civiles de tránsito de la EMOV- capacitación en prevención y seguridad vial. Para el gerente de la EMOV, Alfredo Aguilar, estos temas son importantes para mejorar la movilidad de las personas y vehículos al ingreso y salida de los estudiantes, horarios en que las brigadas intervienen.

Además, trabajan en simulacros de evacuación, atención en caso de accidentes y el uso adecuado de las señales de tránsito. Los capacitados a su vez, son los encargados de aplicar y compartir lo aprendido con el resto de estudiantes. Los docentes realizan las convocatorias a los padres de familia y supervisan la participación programada para los días de clases.

Esta campaña tiene como objetivo prevenir los accidentes de tránsito, evitar la aglomeración de los estudiantes y los embotellamientos de carros, y agilitar el tránsito en los accesos a los establecimientos. Los talleres se realizan en los mismos planteles, de acuerdo con los horarios disponibles de los representantes y docentes.

Hasta este 16 de enero del 2016 se capacitaron a 400 estudiantes de los sectores de Baños, Mayancela y Control Sur, identificados entre los de mayor problemática vehicular. Ellos reciben clases de una hora, durante una semana. Hay un cronograma establecido y cada vez son más los planteles que se suman a esta iniciativa.

Las autoridades de los centros educativos interesados pueden hacer la petición a la EMOV, para recibir estas charlas. A más de la capacitación, el área de Educación y Seguridad Vial de la EMOV les entrega señalética y chalecos de identificación a los planteles y personas capacitadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)