12 de abril de 2016 18:48

Cuenca celebró su aniversario de fundación con la sesión solemne

Al evento asistieron autoridades nacionales como el ministro del Interior, José Serrano, y la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira. Foto: EL COMERCIO

Al evento asistieron autoridades nacionales como el ministro del Interior, José Serrano, y la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Lineida Castillo

Pasadas las 16:00 de este martes 12 de abril del 2016 empezó la sesión solemne conmemorativa por los 459 años de fundación de Cuenca, ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, ubicada en el sur del Ecuador.

El evento se cumplió en el Salón de la Ciudad con la presencia de autoridades nacionales como el ministro del Interior, José Serrano, en representación del presidente de la República, Rafael Correa; la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira; asambleistas azuayos, entre otros.

El salón estuvo lleno y se colocaron sillas en el hall y en la calle Sucre, afuera del edificio, donde los ciudadanos presenciaron la sesión solemne a través de pantallas gigantes. Algunos portaban carteles de respaldo y de agradecimiento al alcalde Cabrera por los compromisos en marcha.

En el céntrico parque Calderón, en cambio, se entregaron banderas con los colores rojo y amarillo de la ciudad con la frase impresa “Cuenca es Dignidad” de la campaña, que inició la Asamblea Ciudadana de Azuay, en oposición al Gobierno y para reclamar las deudas pendientes con los gobiernos seccionales.

Casi una hora les tomó la entrega de insignias y reconocimientos a personas e instituciones públicas y privadas que se han destacado o contribuido al progreso y desarrollo de la sociedad. Enseguida intervino el alcalde Cabrera y tras resaltar la belleza de la Atenas del Ecuador recapituló los proyectos ejecutados, en marcha y los que están pendientes.

Se refirió al tranvía como el proyecto de movilidad más importante que se construye en la ciudad. Sin referirse al monto adeudado por el Gobierno para esta obra, dijo que “confiamos en que las asignaciones faltantes y comprometidas lleguen conforme al cronograma establecido”.

En su intervención de 45 minutos también habló de los últimos proyectos cristalizados en agua potable y alcantarillado, mejoramiento vial, centro de acogida para personas que sufren algún tipo de maltrato… Y de otros pendientes como la generación de energía eléctrica a partir del biogas que genera el relleno sanitario de Pichacay, la construcción de nuevos parques, la modernización de los mercados…

Asimismo, destacó la firma de convenios con las universidades de Cuenca y del Azuay para elaborar nuevos estudios de aguas subterráneas de los humedales de la zona de Quimsacocha y Molleturo, donde están emplazados los proyectos mineros Loma Larga y Río Blanco, concesionados por el Gobierno nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)