11 de abril de 2016 20:26

Una calle de Cuenca se embandera por la campaña de la dignidad

La calle Bolívar, en el Centro Histórico de Cuenca, luce embanderada. Foto: Giovany Astudillo / EL COMERCIO

La calle Bolívar, en el Centro Histórico de Cuenca, luce embanderada. Foto: Giovany Astudillo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Desde la tarde de este lunes 11 de abril de 2016 se colocaron banderas de Cuenca en la calle Bolívar, en el Centro Histórico de la ciudad. En las mismas se imprimió la frase "Cuenca es Dignidad".

Es fue una de las 11 resoluciones de la Asamblea Provincial, que se realizó el pasado viernes 8 de abril en la Casa de la Provincia del Gobierno Provincial de Azuay. De acuerdo con el texto de esta reunión este embanderamiento se realizará en el resto de Azuay.

Fue una propuesta de los representantes de la FESE y de la FEUE y esta se iniciará este martes 12 de abril de 2016, a propósito de la conmemoración de los 459 años de fundación de la capital azuaya.

La denominada Asamblea Provincial tiene como objetivo reclamar al Gobierno Nacional las asignaciones adeudadas a los gobiernos autónomos descentralizados de Azuay. Otra resolución es promover una asamblea del Austro para reclamar los recursos.

De acuerdo con el documento de esta asamblea, liderada por el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, se declaran en sesión y movilización. Además, adoptarán acciones como plantones, caminatas, entre otras. 
En esta reunión participaron (viernes 8 de abril) el asambleísta Oswaldo Larriva, la presidenta de la Asociación de Municipalidades del Azuay, Germanía Ullauri, el presidente de la Ecuarunari, Carlos Pérez y el dirigente de la Unión Popular, Sebastián Cevallos. También, el exvicepresidente de la República, Alejandro Serrano Aguilar, el exasambleísta, Fernando Vega, el exalcalde de Cuenca, Xavier Muñoz Chávez, entre otros.

En una exposición realizada en esta asamblea se aseguró que el Gobierno Nacional adeuda USD 155 millones por asignaciones a la prefectura, municipios, juntas parroquiales y universidades del Azuay. En ese rubro se incluyen los recursos por las acciones que tienen los gobiernos seccionales de Azuay en las eléctricas Centrosur y Elecaustro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)