6 de mayo de 2015 14:42

El cuerpo de cuencana ahogada en el río Yanuncay fue hallado a las dos semanas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 9
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

El cuerpo de Rosa Déleg, de 86 años, fue encontrado este miércoles 6 de mayo del 2015. Ella fue arrastrada hace 15 días por la corriente del río Yanuncay, en la capital azuaya, en el sur del Ecuador. El personal del GIR y los bomberos intervinieron en el rescate.

El pasado 22 de abril del 2015, la azuaya lavaba ropa en el río, a la altura de Misicata, y no se percató del aumento sorpresivo del caudal. En la parte alta de la cuenca del Yanuncay, en las inmediaciones del Parque Nacional Cajas, llovió con intensidad ese día.

Los familiares presumían que la mujer se ahogó porque en el sitio donde solía lavar solo encontraron algunas prendas. Desde ese día, personal de los organismos de socorro buscaban su cuerpo en los ríos Yanuncay, Cuenca y Paute, los dos primeros se alimentan al último afluente.

En esa búsqueda, hace una semana, falleció el jefe del Cuerpo de Bomberos de Paute, Ismael Ortiz, de 36 años, cuando el bote en el que se movilizaban por el Paute se viró. Los otros dos compañeros salieron del agua, pero Ortiz soportó un golpe fuerte en la cabeza.

En la búsqueda de Déleg se habían sumado varios organismos de socorro. Su cuerpo fue ubicado en el río Cuenca, sector del cuartel Dávalos. Personal del Grupo de Intervención y Rescate y de la Fiscalía realizaron el levantamiento del cadáver y familiares reconocieron que se trataba de la azuaya de 86 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)