13 de agosto de 2015 19:19

Un altercado entre manifestantes y policías en el centro de Cuenca

Cuenca protestas

Un cerco policial impidió que simpatizantes del Gobierno y opositores se enfrentaran en el centro de Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Cuenca

Una cuadra separaba a los simpatizantes del Gobierno de los manifestantes que intentaron llegar al parque Calderón, en el centro de Cuenca, la tarde de este jueves 13 de agosto del 2015.

Los manifestantes salieron cerca de las 17:00 del parque céntrico San Blas y avanzaron por la calle Bolívar, cuatro cuadras más adelante, en los exteriores de la Alcaldía, un cerco policial que se ubicó horas antes impidió su paso, pues en la siguiente cuadra se cumplía la feria ciudadana organizada por el Gobierno.

Entre los manifestantes había integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), del movimiento Unidad Popular, de la Unión General de Trabajadores, colectivo Yasunidos, médicos y campesinos.

Para avanzar al parque Calderón, ellos quemaron llantas en medio de la calle y acercaban el fuego a los caballos de la Policía para romper el cerco de seguridad. Los manifestantes lanzaron consignas en contra de los uniformados y del Gobierno y lanzaron objetos.

En el grupo de protestantes se escucharon frases como “Borregos sanducheros” “Fuera el tirano” y otros en contra del alcalde Marcelo Cabrera, por respaldar el diálogo.

Los simpatizantes del oficialismo, que se colocaron al otro lado del cerco, respondían con el grito “Fuera, golpistas fuera”. Luego de varios minutos de forcejeo, un grupo de manifestantes dejó el lugar para intentar ingresar por otra calle, con la intención de cercar el parque Calderón.

Subieron hacia la calle Sucre, en donde también se encontraron con uniformados, quienes intentan evitar que los manifestantes se enfrenten con los simpatizantes del Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)