15 de octubre de 2015 12:31

En Cuenca se presentó la agenda por las fiestas de su independencia

La programación contiene 300 actos por las festividades de la independencia de Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua/El Comercio

La programación contiene 300 actos por las festividades de la independencia de Cuenca. Fotos: Xavier Caivinagua/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 17
Jackeline Beltrán

La agenda de actividades para conmemorar el 195 aniversario de independencia de Cuenca, el 3 de noviembre de 2015, fue presentada la mañana de este jueves 15 de octubre en un acto festivo que se cumplió en el parque Calderón, en el Centro Histórico de la capital azuaya.

La programación contiene 300 actos, entre culturales, artísticos, religiosos recreativos y comunitarios. El centro de la celebración será desde el jueves 29 de octubre hasta el miércoles 4 de noviembre.

Entre los actos principales está la elección de la Reina de Cuenca, el 23 de octubre y de la Chola Cuencana, el 3 de noviembre. De los eventos artísticos destaca el Huaynacapazo, que reúne a artistas nacionales y extranjeros la noche del 1 de noviembre. También están las noches cuencanas, que son celebraciones populares en los diferentes barrios.

El alcalde de la ciudad, Marcelo Cabrera, entregó de forma simbólica la agenda a cuatro cuencanos. Se distribuirán 50 000 ejemplares en sitios turísticos de Cuenca y habrá una difusión especial en Guayaquil, Loja y Machala. La agenda también se puede descargar en la página web del Municipio.

La vicealcaldesa Ruth Caldas, quien preside el Comité Permanente de Festejos, destacó la coordinación con el sector privado y turístico para la organización de las fiestas. El feriado de noviembre es el que más atrae a turistas nacionales y extranjeros, por ello habrá actividades permanentes para esos días.

La programación contiene 300 actos por las festividades de la independencia de Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua/El Comercio

Las festividades iniciarán el 23 de octubre, con la elección de la soberana de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (15)