3 de noviembre de 2015 10:41

Cuenca vive sus actos solemnes por el aniversario 195 de su Independencia

Ofrendas florales fueron colocadas en el monumento de Abdón Calderón  de Cuenca, por el aniversario de independencia de la capital azuaya. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Ofrendas florales fueron colocadas en el monumento de Abdón Calderón de Cuenca, por el aniversario de independencia de la capital azuaya. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Lineida Castillo

La mañana de este 3 de noviembre del 2015 se cumplieron los primeros actos religiosos y cívicos por el aniversario 195 de Independencia de la capital azuaya: la misa de Acción de Gracias y la colocación de ofendas florales.

La eucaristía se realizó en la Catedral de la Inmaculada Concepción y fue oficiada por el arzobispo Luis Gerardo Cabrera. A estos actos conmemorativos asistió el ministro coordinador de la Seguridad, César Navas, en representación del primer Mandatario.

También el ministro de Defensa, Fernando Cordero; la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Rossana Alvarado; el presidente del Consejo Electoral, Juan Pablo Pozo; el fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Garzón; el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, entre otras autoridades nacionales de la provincia.

El sol acompaña esta mañana a las fiestas. Al término de la eucaristía las autoridades se trasladaron al parque Calderón, frente a la Catedral, para la colocación de las ofrendas florales en el monumento de Abdón Calderón a nombre del Ministerio de Defensa, de la Asamblea Nacional, del Consejo Electoral, el Municipio de Cuenca y de la Gobernación de Azuay.

Ofrendas florales fueron colocadas en el monumento de Abdón Calderón  de Cuenca, por el aniversario de independencia de la capital azuaya. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Para finalizar este acto, los Granaderos de Tarqui realizaron el toque de silencio con trompetas en honor a los héroes de la Independencia. El parque Calderón fue acordonado con personal del ejército y decenas de personas presenciaron este acto.

Para las 10:00 de este día estaba previsto el desfile de la morlaquía que reúne a las 21 parroquias rurales de Cuenca con sus costumbres y tradiciones. En llamativos carros alegóricos viajan las candidatas a Chola Cuencana, como acto previo a la elección prevista para las 15:00 en el parque de Miraflores.

A las 12:00 las autoridades nacionales se trasladarán al patio taller del tranvía, en la avenida México, para participar de un recorrido de socialización de 1,7 kilómetros en este nuevo medio de transporte que operará en Cuenca a partir del tercer trimestre del 2016. Esta prevista la realización de cinco viajes con pasajeros para los cuencanos que deseen vivir esta experiencia.

A partir de las 16:00 será la Sesión Solemne conmemorativa en el Salón de la Ciudad y para este acto se ha confirmado la presencia del presidente de la República, Rafael Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)