15 de marzo de 2016 12:58

Cuenca tiene lista la agenda por el feriado de Semana Santa

En el Municipio de Cuenca se presentó este martes 15 de marzo la agenda de actividades por Semana Santa. Foto: Giovanni Astudillo / EL COMERCIO

En el Municipio de Cuenca se presentó este martes 15 de marzo la agenda de actividades por Semana Santa. Foto: Giovanni Astudillo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 12
Giovany Astudillo

La agenda de actividades para la Semana Santa está lista en Cuenca. El Viernes Santo, el próximo 25 de marzo de 2016, se realizará el Vía Crucis por el Centro Histórico de la ciudad a partir de las 19:00.

La concentración será en la Catedral de la Inmaculada Concepción. Los devotos recorrerán la calle Sucre, avenida Huayna Cápac y la calle Simón Bolívar hasta retornar a la catedral antes mencionada.

Según la vicealcaldesa de Cuenca, Ruth Caldas, quien es presidenta del Comité de Festejos del Municipio, la intención es institucionalizar un Vía Crucis nocturno y mantener esta tradición como la tienen Quito y Guayaquil.

Un día antes, el Jueves Santo (24 de marzo de 2016) se desarrollará el Festival Gastronómico y Objetos con la intención de apoyar a los emprendedores cuencanos que están vinculados con los artículos como cruces, y adornos religiosos elaborados en plata, bambú, cobre, entre otros materiales. Se realizará desde las 10:00 hasta las 22:00.

En este espacio, dijo Carlos Rojas, gerente de la Empresa Municipal de Desarrollo Económico (EDEC), participarán 35 expositores quienes ofrecerán fanesca, tortillas, dulces, chocolates, pastelería, panadería, rosero, quesadilla…

En el festival, que se realizará en el antiguo Seminario San Luis (calles Benigno Malo u Bolívar), habrá un espacio destinado para expositores de México, España e Italia, quienes también ofrecerán comida típica de Semana Santa.

Como parte de esta agenda de actividades, el domingo 20 de marzo o Domingo de Ramos se cumplirá la Ruta de las Parroquias y Centros Ancestrales. La caminata se cumplirá hacia el cerro ancestral de El Boquerón en la parroquia cuencana de El Valle. La concentración será a las 09:00 en la plazoleta de San Sebastián, en el centro de Cuenca.

Según la directora de la Fundación Municipal de Turismo, Tania Sarmiento, se promocionarán estas actividades en la provincia de El Oro durante este miércoles 16 de marzo de 2016. La intención es atraer a los visitantes de esa zona y que visiten la capital azuaya en el feriado de Semana Santa.

Sarmiento dijo que, en la actualidad, las reservaciones en los hoteles de Cuenca bordean el 40% de su capacidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)