25 de julio de 2015 11:11

En Cuenca se amplía el acceso a Internet gratuito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Cuenca

En 15 parques, plazas y espacios públicos del centro, sur y este de Cuenca y en los parques de las parroquias Chaucha y San Joaquín se instaló el servicio gratuito de Internet WI-FI. Este servicio fue dotado por la Empresa Pública Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (Etapa).

Los sitios beneficiados en Cuenca son los parques y plazas de Abdón Calderón, Santo Domingo, San Blas, San Sebastián, María Auxiliadora, República, Otorongo y El Paraíso y el mirador de Turi y Escalinatas, inmediaciones del edificio del 911 y Monay Shopping. Se debe acceder a la señal Etapa-WiFi.

Otros espacios son los parques de Las Candelas (Zona Wifietapaep) y de La Madre (Wifi Parque Madre). Hasta finalizar el 2015 se colocarán otros cuatro sitios WiFi gratuitos en los parques Los Lagos, Uncovía y Libertadores e inmediaciones del camal.

De acuerdo con la información de la empresa Etapa, no hay restricciones de tiempo para la utilización de este servicio.

Otros 50 puntos serán instalados hasta el 2016 y 100 puntos adicionales se entregarán hasta el 2017. Se privilegiarán las plazas y parques centrales de las 21 parroquias rurales, zonas turísticas, centros artesanales y lugares emblemáticos de la capital azuaya.

El mejoramiento del acceso a la Red es parte de las iniciativas que se ejecutan en Cuenca para que se convierta en una ciudad digital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)