11 de julio de 2016 13:45

Un segundo grupo de cubanos fue trasladado a Tababela

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los cubanos permanecerán durmiendo en los exteriores del Hotel Carrión hasta lograr que quienes todavía siguen detenidos obtengan su libertad. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 20
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 83
Isabel Alarcón

La madrugada de este lunes 11 de julio del 2016 un segundo grupo de cubanos fue trasladado desde la Unidad de Flagrancia y del Hotel Carrión hacia el aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela. Se estima que alrededor de 46 personas serán deportadas, según activistas de derechos humanos que se encuentran acompañando a esta comunidad en los exteriores del hotel.

A la 01:30 llegó un grupo de policías hasta las calles Jerónimo Carrión y Ulloa donde están detenidos los ciudadanos cubanos. En tres buses fueron retirados de este lugar y trasladados hasta Tababela. En los exteriores sus familiares cuentan que pedían a gritos que no se los lleven. De este punto salieron alrededor de 18 cubanos, mientras que de Flagrancias salieron 52, según los activistas. De estos, 24 fueron devueltos a las 07:00 del 11 de julio.

Una de las ciudadanas cubanas que permanece en los exteriores del hotel, cuenta que su hijo de 19 años es parte del nuevo grupo de cubanos que será enviado a su país natal en contra de su voluntad. Hace un año esta mujer llegó al Ecuador junto con toda su familia en busca de un mejor futuro. Cuando se enteró que sus compatriotas estaban acampando en el parque El Arbolito decidió acudir junto a sus hijos para mostrarles su apoyo. Nunca imagino que esto ocasionaría que su hijo sea deportado.

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El 6 de julio el grupo de cubanos fue desalojado del parque El Arbolito, donde acampaban en busca de una visa humanitaria. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los cubanos permanecerán durmiendo en los exteriores del Hotel Carrión hasta obtener una respuesta de las autoridades y lograr que quienes todavía siguen detenidos obtengan su libertad. Denuncian maltratos y una violación a sus derechos humanos.

Se espera que se lleve a cabo un plantón y den declaraciones sus abogados en las próximas horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (6)