2 de diciembre de 2015 09:52

Cubanos llegaron al país con visa de turismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 277
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 19
Fernando Medina

Durante la mañana y tarde de hoy, 1 de diciembre del 2015, llegaron a Quito tres aviones provenientes de La Habana, Cuba.

El primero lo hizo a las 09:10, con 80 pasajeros, en su mayoría isleños. En el aeropuerto Mariscal Sucre se habilitó un estand de la Cancillería para entregar la visa a los extranjeros. Ellos pagaron por el trámite USD 30. Un similar procedimiento se realizó en el aeropuerto de Guayaquil.

La visa también fue emitida en el consulado de La Habana. Según los pasajeros que llegaron a la capital, la entrega del permiso cuya duración es de 90 días se la hizo a partir de las 17:00 de ayer en Cuba.

La visa se otorgó únicamente a los cubanos que compraron los pasajes de avión antes del 26 de noviembre. Esto porque precisamente ese día, el canciller subrogante Xavier Lasso hizo el anuncio del nuevo requisito. Durante esa intervención el funcionario señaló que la medida fue adoptada para evitar que los derechos de los isleños sean violados en el viaje que emprenden a Estados Unidos. De hecho, se conoció que el Ecuador era el punto de partida de la travesía que cruza seis países.

Hasta el momento en Ecuador no se ha registrado inconvenientes en la entrega de visas a los cubanos. Personal de Migración en Quito señalaron que el procedimiento se realizó de forma normal y que no se negó el permiso a ningún viajero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)