26 de junio de 2016 15:38

Cubanos desalojados de los exteriores de la Embajada de México; ahora están en La Carolina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 42
Triste 7
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 50
Isabel Alarcón
Redactora (I)

El parque La Carolina se convirtió en el nuevo sitio para alrededor de 200 cubanos desde la madrugada de este domingo 26 de junio del 2016.

Según representantes de esta comunidad que realizaba la protesta, fueron retirados de los alrededores de la Embajada de México por agentes de la Policía, a las 03:00.

Al cumplirse una semana de su medida, los ciudadanos cubanos fueron interrumpidos mientras dormían en las más de 50 carpas que habían instalado sobre las veredas.

Todos estaban durmiendo cuando empezaron a escuchar que los agentes se acercaban, cuenta Elizabeth Reyes. Rápidamente salieron de las carpas y empezaron a salir hacia los alrededores, relata. Algunos lo hicieron con algunos colchones y comida que lograron rescatar y que les sirvió para instalarse en La Carolina.

Producto del forcejeo, cuenta Efraín Sánchez, uno de los tres voceros de la comunidad, algunos padres con sus niños en brazos cayeron al suelo y una mujer que está embarazada de seis meses empezó a sentir dolores. La mujer tuvo que ser atendida la mañana del domingo 26 de junio por paramédicos en el parque.

Sánchez explica que permanecerán en este sitio hasta que las autoridades les concedan la visa humanitaria que están pidiendo para llegar a México y después trasladarse a Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (7)