22 de mayo de 2015 11:59

Cuba dice que serán necesarias más reuniones con EE.UU. para reabrir embajadas

Representantes del Gobierno de Cuba, de derecha a izquierda, Abel González, la directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, José Ramón Cabañas, Lianys Torres y Alejandro García. Foto: Ismael Franci

Representantes del Gobierno de Cuba, de derecha a izquierda, Abel González, la directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, José Ramón Cabañas, Lianys Torres y Alejandro García. Foto: Ismael Francisco/ EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE
Washington

La directora general para Estados Unidos del Ministerio de Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, anunció el 22 de mayo del 2015, al cierre de la cuarta ronda de negociaciones sobre el restablecimiento de relaciones con EE.UU., que serán necesarios más encuentros porque no hay acuerdo sobre la reapertura de embajadas.

En una rueda de prensa posterior a las negociaciones, celebrada en Washington, Vidal aseguró que "hemos seguido avanzando" en los asuntos pendientes.

"Ambas delegaciones acordamos continuar los intercambios sobre aspectos relativos al funcionamiento de las misiones diplomáticas", explicó Vidal, poco después de que el Gobierno cubano emitiera un comunicado para anunciar que no hubo progresos en la reapertura de embajadas y harán falta más reuniones.

Vidal dijo que las conversaciones continuarán "en las próximas semanas", después de que en los últimos dos días hayan hablado con la contraparte estadounidense sobre "el funcionamiento de las embajadas y la conducta de los diplomáticos en ambas misiones".

Estados Unidos quiere que sus diplomáticos tengan libertad de movimientos y la capacidad de reunirse con la sociedad civil cubana, algo que no está contemplado para los representantes de Washington que actualmente trabajan en la Sección de Intereses.

Vidal detalló que en las conversaciones también se trataron asuntos de aviación civil, tráfico de personas, fraude, temas marítimos.

En próximas negociaciones, las dos delegaciones tratarán el complejo asunto de intercambio de información en justicia y materia policial.

Del mismo modo, abordarán asuntos de sanidad y medicina, un sector que despierta gran interés en Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)