Cuba reporta 41 muertes y unos 1 000 contagios por gripe AH1N1

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Habana, AFP

Un total de 41 muertos y unos 1.000 enfermos deja en Cuba la gripe H1N1, según las autoridades de Salud, que llamaron este viernes a extremar medidas ante una segunda oleada de la influenza.

Además de los 41 fallecidos reportados en un informe del gobierno al Parlamento, “tenemos, hasta el momento, (poco) menos de 1.000 casos confirmados”, precisó el viceministro de Salud Pública (MINSAP) Luis Estruch, citado por el diario Granma.

“Puede que existan más, pero sólo los avalados por una muestra virológica son aceptados como datos oficiales”, dijo Estruch, quien recordó que en Cuba los primeros casos se detectaron en mayo, cuando regresaron a la isla tres estudiantes mexicanos, y en septiembre la enfermedad se encontraba en todo el país.

“Ante el aviso de esta segunda ola pandémica no podemos descuidar las medidas preventivas. Es importante informar continuamente a la población y apelar a la responsabilidad individual para evitar los riesgos”, añadió.

El viceministro llamó a fortalecer el control en puertos y aeropuertos ante el arribo masivo de turistas de diciembre a febrero, además del retorno de colaboradores cubanos en el exterior y de becarios extranjeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)