30 de January de 2010 00:00

Cuba nombra embajadora ante la Unesco

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Habana, AFP

El gobierno de Raúl Castro designó a María de los Angeles Florez Prida como nueva embajadora de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), según una nota oficial publicada este sábado.

Florez Prida, quien se desempeñaba desde hacía cuatro años como presidenta de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO, sustituye en el cargo a Héctor Hernández Pardo.

Cuba propuso recientemente a la UNESCO -con sede en París- que adopte su plan de alfabetización “Yo sí puedo”, puesto en marcha en países de América Latina, Africa y otras regiones, entre estos Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua.

En Cuba, la UNESCO promueve el proyecto “La ruta del esclavo”, del que forma parte un museo en la occidental provincia de Matanzas, dedicado al sufrimiento de los esclavos africanos que trajeron los colonizadores españoles a la isla.

Asimismo ayudó en el financiamiento del rescate de Viñales, destino privilegiado de turismo ecológico en Cuba, ubicado en la occidental Pinar del Río y declarado Paisaje Cultural de la Humanidad por esa agencia de la ONU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)