9 de November de 2009 00:00

Cuba inicia vacunación contra gripe estacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Habana, DPA

Cuba inició hoy la vacunación contra la gripe estacional a unas 900.000 personas, el ocho por ciento de su ploblación, para disminuir los casos de neumonía y otras enfermedades entre los grupos de mayor riesgo.

La campaña incluye a unos 600.000 adultos mayores de 75 años, personas de cualquier edad internadas en hogares de ancianos y hospitales psiquiátricos, así como impedidos físicos, asmaticos y diabéticos severos y renales crónicos.

En declaraciones a la prensa, Manuel Santin Peña, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, dijo que las dosis fueron suministradas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Explicó que el compuesto es específico para las tres cepas virales, cuya circulación es más probable en Cuba, y aseguró que "de ahí que no sea absolutamente efectiva para todos los virus presentes en la actual temporada invernal".

"Es por ello que una persona inmunizada con esta vacuna puede padecer de síntomas de gripe, así como que la misma no es específica para la pandemia de influenza AH1N1, para la que ya existen otros compuestos, aún no disponibles en el país", dijo Santin Peña. 

Cuba comenzará a recibir a partir de este mes vacunas contra la gripe AH1N1 donadas por la Organización Mundial de Salud (OMS), según anunció su directora, Margaret Chan, en su reciente visita a la mayor de Las Antillas. Cuba está incluida entre las 100 naciones en que serán distribuidas 200 millones de dosis en los próximos 12 meses. Hasta la fecha, Cuba reportó siete fallecimientos por esa pandemia y unos 800 casos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)