6 de agosto de 2014 13:04

La hija de Fidel Castro vuelve a Cuba después de 21 años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA

Alina Fernández Revuelta, una hija del ex presidente cubano Fidel Castro que huyó hace 21 años, volvió a la isla para visitar a su madre enferma, según aseguraron hoy, miércoles 6 de agosto de 2014, medios de Miami.

Fernández, asentada desde hace años en Florida tras escapar en 1993 de Cuba con un pasaporte español falso y disfrazada de turista, llegó el domingo a La Habana, informó el diario El Nuevo Herald, cercano al exilio cubano.

La periodista visita en la isla a su madre, Natalia Revuelta, internada de gravedad en un hospital a los 88 años, según las informaciones. Aparentemente, el gobierno de Raúl Castro aprobó la visita temporal de carácter privado.

Alina Fernández nació en 1956 como hija extramatrimonial de Fidel Castro y Natalia Fernández, miembro del movimiento 26 de Julio, que lideró la revolución de 1959. Después de su huida, Fernández se asentó en Miami, donde vive la principal comunidad del exilio cubano.

La periodista de 58 años se ha expresado en varias ocasiones de forma crítica respecto al castrismo. En 1997 publicó su autobiografía, "La hija de Castro. Memorias del exilio de Cuba", en el que aborda con mirada crítica la situación de la isla y la relación con su padre.

Fernández ha señalado antes que no tiene contacto con su progenitor. En el marco de las reformas aprobadas en los últimos años, el gobierno de Raúl Castro permite el regreso temporal de aquellos cubanos que huyeron de la isla, tras un periodo determinado. La isla no permitió durante décadas la libre salida de sus ciudadanos al extranjero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)