22 de abril de 2015 16:14

Avanza ola de acuerdos entre Cuba y EE.UU.

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo (derecha) junto al vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, durante una reunión en Palacio de la Revolución en La Habana. Foto: EFE

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo (derecha) junto al vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, durante una reunión en Palacio de la Revolución en La Habana. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Diario El Tiempo de Colombia
Milagros López de Guereño
Logo GDA

Durante el encuentro se intercambió sobre el proceso de actualización del modelo económico cubano.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, estuvo en La Habana apenas 24 horas. Un día intenso de frenética actividad que concluyó con la firma de un acuerdo para que farmacéuticas de su estado cooperen con los especialistas cubanos –cuyos logros en biotecnología se reconocen a nivel internacional– en tratamientos contra el cáncer.

Roswell Park Cancer Institute firmó un acuerdo para llevar a cabo ensayos clínicos con la vacuna terapéutica desarrollada por los investigadores cubanos contra el cáncer de pulmón.

Este martes, poco antes de concluir su viaje a Cuba, fue recibido por el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Por la parte cubana, asistió Josefina Vidal Ferreiro, directora para EE.UU. de la Cancillería cubana, y otros funcionarios.

“Durante el encuentro se intercambió sobre el proceso de actualización del modelo económico cubano, las relaciones entre Cuba y EE. UU. y las perspectivas de desarrollo de los vínculos entre el estado de Nueva York y Cuba”, señaló una nota de la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

El demócrata neoyorquino llegó a la cita con el segundo hombre del poder en la isla comunista, con la imagen de la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM) todavía en la retina. El presidente Raúl Castro ha puesto la esperanza de desarrollo de Cuba en este megapuerto franco a 45 kilómetros de La Habana, con capacidad para recibir los buques de carga más grandes del mundo, junto a la nueva Ley de Inversión Extranjera cuya modificación y ampliación se aprobó el año pasado.

El político denunció el bloqueo y apoyó la normalización plena de las relaciones bilaterales. “A través de esas relaciones plenas podemos tener un diálogo en el que podamos discutir sobre cualquier asunto y llegar a un acuerdo”, apuntó Cuomo en la inauguración del Foro Empresarial Nueva York-Cuba, en el capitalino hotel Parque Central.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)