9 de julio de 2014 09:28

Jorge Glas viajó a Cuba para impulsar la cooperación en biotecnología

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
AFP

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, se encuentra en Cuba para impulsar la cooperación bilateral en biotecnología y recibir asesoría para construir en su país una fábrica de bioinsumos para la agricultura, según declaraciones suyas divulgadas este miércoles por medios locales.


“Ecuador está en una estrategia muy intensa de industrialización para el 'Buen Vivir', y estamos seguros de que podemos construir esa industrialización (...) con los hermanos cubanos”, declaró Glas a periodistas a su llegada la noche del jueves a La Habana.

El vicepresidente destacó que el objetivo de su primera visita a la isla era revisar la cooperación bilateral y “evaluar posibles convenios de intercambio” en “la industria farmacéutica, desarrollo de la biotecnología” y en “otros sectores como el agropecuario y el de producción de alimentos”.

Glas también calificó de “miserable” el embargo que Estados Unidos aplica contra la isla desde 1962, y subrayó que contra esa política “Ecuador siempre ha estado respaldando a Cuba y lo seguirá haciendo”.

Cuba alcanzó un importante desarrollo en su industria biotecnológica y farmacéutica, con exportaciones anuales que superan los 400 millones de dólares y constituyen el segundo rubro tras las ventas de níquel.

La Habana y Quito mantienen una amplia cooperación en materia de salud y educación, y son socios en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), junto con Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, y Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)