28 de agosto de 2015 18:30

Cuba declara alerta ciclónica en cuatro provincias por 'Erika'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
La Habana

Las autoridades cubanas declararon el 28 de agosto del 2015 una alerta ciclónica en cuatro provincias del este de la isla debido al avance de la tormenta tropical 'Erika', que dejó al menos 35 muertos a su paso por el Caribe.

La "fase de alerta ciclónica" rige en las provincias orientales de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma y Holguín, señaló el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil cubano en un comunicado.

Las provincias de Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila, aledañas a las cuatro anteriores, fueron colocadas en "fase informativa", según el texto publicado en el diario "Granma". Las alertas instan a las autoridades de las provincias afectadas a tomar medidas preventivas por los efectos que pueda tener la tormenta tropical en la mayor de las Antillas.

Cuba prevé que 'Erika' produzca lluvias fuertes e intensas desde Guántanamo, en el extremo este de la isla, hasta la más céntrica provincia de Ciego de Ávila, con vientos de entre 65 a 100 kilómetros por hora.

Según el último parte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami (NHC), el ciclón avanzaba en dirección noroeste por el Caribe con vientos sostenidos de unos 85 kilómetros por hora, a una velocidad de unos 33 kilómetros por hora. 'Erika' dejó en las últimas horas al menos 35 muertos a su paso por Dominica, en la zona este del Caribe. Según medios del pequeño Estado insular, al menos 27 personas murieron por un corrimiento de tierra en la localidad de Petite Savanne, en el sureste del país.

Las autoridades habían reportado ocho muertos en la noche anterior. Según medios de la República Dominicana, la tormenta se acerca ahora a ese país ubicado en la parte este de la isla La Española.

La vecina Haití y otros Estados caribeños han declarado un aviso de tormenta tropical por 'Erika', que podría acercarse a Florida en la noche del domingo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)