26 de agosto de 2016 22:16

El primer ministro chino Li Keqiang visitará Cuba en septiembre

Cuba y China mantienen unas estrechas relaciones, en las que el país asiático figura como segundo socio comercial de la isla

Cuba y China mantienen unas estrechas relaciones, en las que el país asiático figura como segundo socio comercial de la isla. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El primer ministro de China, Li Keqiang, viajará a Cuba en septiembre de 2016 y durante su visita está prevista la firma de importantes acuerdos, anunciaron este viernes 26 de agosto de 2016 en La Habana al finalizar la XXVIII Comisión Intergubernamental para las relaciones económicas entre ambos países.

El ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, dijo que su país y China tienen una "visión estratégica de futuro", según reportaron medios oficiales. Malmierca adelantó que ambas partes están preparando las condiciones para la próxima visita del primer ministro de China Li Keqiang a la isla.

Además, señaló que las inversiones chinas ya comienzan a manifestarse en el mercado de la isla y que están trabajando de manera conjunta con una proyección de "mediano y largo plazos para impulsar las relaciones económicas" con base a los planes que ambos países elaboraron hasta el año 2030.

Al término de la reunión, Malmierca y el vicepresidente de Negociaciones Comerciales Internacionales del Ministerio de Comercio chino, Zhang Xiangchen, quienes encabezaron las conversaciones, firmaron las actas de tres proyectos ya ejecutados.

Esos proyectos de cooperación estuvieron destinados al suministro de equipos de medición de agua, el saneamiento de La Habana, y al despliegue de la televisión digital en el país caribeño.

Xiangchen indicó que recapitularon los avances logrados en el último año, los trabajos previstos para el próximo calendario y además suscribieron un documento donde se recoge solo una parte de la colaboración, pues "son amplios los ámbitos en los cuales hemos tenido intercambios".

Cuba y China mantienen unas estrechas relaciones, en las que el país asiático figura como segundo socio comercial de la isla, con un intercambio que en los primeros nueve meses de 2015 se elevó a USD 1 596 millones para un crecimiento de casi el 57 % respecto a 2014, de acuerdo con datos oficiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)