31 de marzo de 2017 12:17

Cuba envía una brigada médica para atender a damnificados en Perú

De acuerdo al último informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Perú, en el país murieron 98 personas y 133 097 resultaron damnificadas. Foto: AFP

De acuerdo al último informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Perú, en el país murieron 98 personas y 133 097 resultaron damnificadas. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia DPA

Cuba envió a Perú una brigada médica especializada para atender a los damnificados por las fuertes lluvias e inundaciones que sufre el país andino, informaron medios locales.

El equipo está formado por 23 médicos y paramédicos que tienen más de diez años de experiencia en la Brigada Henry Reeve, especializada en desastres naturales. Los galenos cubanos trabajarán en la zona de Piura, en el norte del país.

De acuerdo al último informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Perú, en el país murieron 98 personas y 133 097 resultaron damnificadas, mientras 198 220 viviendas resultaron afectadas por el fenómeno del Niño costero.

Los médicos cubanos llevan a Perú 4,2 toneladas de medicamentos e insumos médicos, lo que les permitirá atender a unas 20 000 personas, señaló la Agencia Cubana de Noticias.

El Ministro cubano de Salud, Roberto Morales, despidió en la madrugada a los profesionales cubanos y explicó que trabajarán durante un mes en la atención a los damnificados, entre otras cosas con el objetivo de evitar epidemias en la región.

Es la tercera vez que el Gobierno cubano ayuda al Perú en momentos de desastres. Lo hizo por primera vez en 1970, cuando un sismo provocó una enorme destrucción en el departamento de Áncash, y de nuevo en 2007 tras un terremoto en la costa central peruana.

Desde su creación en 2005, más de 7 000 colaboradores médicos cubanos han participado en la Brigada Henry Reeve, formando 22 contingentes médicos que han prestado su ayuda en 20 naciones de todas las latitudes, incluyendo dos veces en Haití y Chile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)