3 de enero de 2015 09:11

Cuba mantiene en 2014 récord de baja mortalidad infantil

Cuba

Cuba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP
La Habana

Cuba mantuvo en 2014 su más baja mortalidad infantil de 4,2 por 1 000 nacidos vivos lograda el año precedente, lo que la sitúa en la vanguardia mundial en ese indicador, informó este sábado (3 de enero del 2015) el diario oficial Granma.

Cuba terminó el 2014 manteniendo en 4,2 por mil nacidos vivos la tasa de mortalidad infantil, alcanzada al cierre del 2013 y hasta ahora la más baja de su historia, posicionándose entre las primeras naciones del mundo con más bajo indicador”, dijo el periódico.

La Salud Pública es gratuita en la isla y uno de los estandartes del gobierno comunista, pese al deterioro de las instalaciones hospitalarias consecuencia de la crisis económica.

Señaló que el bajo índice es resultado de “las acciones del Programa Materno Infantil y del Programa del Médico y la Enfermera de la familia, conquistas de una sociedad que protege a su infancia y que no escapa de los efectos del bloqueo impuesto a Cuba por más de 50 años por Estados Unidos”.

Desde hace cuatro años, las autoridades comenzaron un programa de reajuste del sistema sanitario a las difíciles condiciones económicas, tratando de concentrar recursos y hacer mas efectivo su uso.

“Han sido factores contribuyentes el desarrollo alcanzado por los servicios de cuidados perinatales y de cuidados intensivos pediátricos y neonatales, la consolidación de la red cardiopediátrica y el perfeccionamiento de la cirugía neonatal”, dijo a Granma el pediatra Roberto Álvarez, jefe del departamento del Programa Materno Infantil en el Ministerio de Salud Pública.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)