1 de November de 2009 00:00

Cuatro voces que parecen, pero no son...

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción espectáculo

Hablan de todo. Nadie se salva de sus mentes rápidas y activas lenguas, ni siquiera los visitantes que están cerca de la cabina. Su principal arma es el humor. A través de él analizan temas futbolísticos, políticos, faranduleros y sociales... o más bien se ríen de ellos.  Son muy observadores. Siempre encuentran por dónde sacar una broma sobre algún entrevistado y logran sonrojarlos.



“Nosotros manejamos un humor blanco. Todo lo hacemos con respeto”.  
Mario Morales, locutorEllos están en estaciones como Rumba, donde ‘Animales sueltos’ manda de 19:00 a 20:30. En este programa trabajan cuatro personas. Mientras Mario Morales es algo así como el moderador en medio de un debate, Carla Sarmiento se encarga de poner orden, es la parte seria del equipo. Ambos ‘lidian’ con los personajes que salen de las voces de Alexis Cevallos e Iván  Morales.

Por eso, quienes escuchan el programa de lunes a viernes no saben quién es quién en cada segmento. En la cabina de Rumba pasa de todo. Iván Morales toma un trago de agua o té. Se acerca al micrófono y mira a una joven que visita la estación y pide que manden un saludo para un amigo: “Yo lo conozco al tipo este. Es un bragueta brava. ¿Ya  te pagó la pensión de los juicios de alimentos?”. 



“Hay gente que por miedo a nosotros o no se a qué no nos da entrevistas”.    
Paquirri, locutorMario Morales interviene pronto: “Señorita Laura por favor, cálmese, deje hablar a la chica”. Los demás ríen y quienes lo ven por primera vez no pueden creer que sea ese joven delgado quien pueda armar tanto alboroto con su caracterización de Laura Bozzo. 

“Esto es una falta de respeto, chico”, se oye de pronto. El cubano Alexis Cevallos siempre está alerta pese a que no para de chatear con los oyentes que escriben en ese momento al Messenger del programa. Ellos lo reconocen, sí, es la voz de Tres Patines.

Cevallos, además de la voz tras  la caracterización del clásico Tres Patines o de los cantantes José Feliciano y Eros Ramazzotti, es el guionista del programa.

Le gusta escribir con humor, y cuenta que el tiempo que le toma un guión “depende de la musa y del tema. Hay veces que en un ratico de la noche te salen cuatro o cinco y otras estás una noche entera tratando de hacer uno”.



“Uno busca la arista humorística de los temas que toma”.   
Alexis Cevallos, guionista.El fin es, dice, sacar la veta humorística a cada situación. Mario Morales agrega que el programa topa temas coyunturales, a veces políticos, pero su prioridad es otra. Por estar en una radio deportiva, dedica mucho tiempo a futbolistas, entrenadores, dirigentes y periodistas del ramo. Por ello otros personajes recurrentes son los que aluden a Luis Chiriboga,  Iván Hurtado, Pablo King...

Morales fue compañero en La Mega de dos ‘niños’ españoles que hoy  trabajan en Exa, de lunes a viernes, desde las 12:00. Ellos protagonizan ‘El show de Josema y Paquirri’. Este último  describe sin mucha complicación a su programa. “Nosotros tenemos un tipo de programa atípico, que no tiene tipo sino dos tipitos españoles”.

Su programa es irreverente y tiene un target muy especial:  “Gente desocupada. Vagos sin oficio ni beneficio, gente que se quedó sin trabajo, gente que no le aceptaron en la Universidad, gente que se pereó del colegio”.

En su show se sienten libres. Hablan de lo que sea y tienen un humor que pasa de pronto de la inocencia a la picardía. “Hablamos de política aunque no sabemos bien qué sea. De sexo aunque nunca lo hemos tenido, y de cosas que le interese al planeta, aunque no sabemos bien qué es lo que le interese pero por ahí vamos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)