13 de agosto de 2014 15:05

Cuatro temblores fuera de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 18
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Ecuador

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador registró cuatro temblores que fueron localizados en Los Ríos, Sangolquí, Chimborazo y la Amazonía.

Estos movimientos telúricos no tienen nada que ver con el temblor y sus más de 50 réplicas que se presentó en Quito, según Alexandra Alvarado, jefe del Área de Sismología del Geofísico.

Estos sismos se produjeron por el movimiento de fallas geológicas presentes en esos sitios y que son considerados normales, según la sismóloga Alvarado. No tienen nada que ver con el Sistema de Fallas de Quito, cuyo movimiento provocó el temblor de 5.1 grados, con una profundidad superficial, por lo que fue sentido en toda la ciudad de Quito.

Los cuatro temblores ocurrieron entre la tarde del martes 12 de agosto hasta este miércoles 13 de agosto del 2014.

Las magnitudes oscilaron entre los 3.4 y 3.8 grados de intensidad en la escala de Richter y las profundidades fueron de entre 8 y 185 kilómetros.

En el caso de Sangolquí, el temblor fue de 3.4 grados y una profundidad de 126 kilómetros, por lo cual no fue sentido. Este fenómeno tampoco tiene nada que ver con la falla de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)