24 de mayo de 2015 15:34

Las cuatro personas fallecidas en Ambato eran oriundas de Guaranda y una quinta víctima falta por ser reconocida

Familiares de los fallecidos esperan en las afueras del centro forense de Ambato. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

Familiares de los fallecidos esperan en las afueras del centro forense de Ambato. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 35
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Fabián Maisanche

Este domingo, 24 de mayo del 2015, los familiares de cuatro de las cinco fallecidos en un accidente automovilístico retiraron los cuerpos del Centro Forense del cantón Ambato, ubicado al norte de la ciudad. El hecho ocurrió la noche del sábado, 23 de mayo del 2015, entre una camioneta y un automóvil.

Según el informe de la Policía Nacional, en la camioneta se trasladaban Rocío Paucar, de 18 años, Wilson Chela (15), Miguel Paucar (30), y Carlos Yanchaguano (30).

Presuntamente se dirigían al Mercado Mayorista de Ambato a entregar quintales de pepinillos. El informe indica que el conductor del vehículo perdió pista y luego se estrelló con un automóvil Volkswagen sin placas.

Hasta el momento la Policía Nacional no identifica el cuerpo que se encontraba en el automotor. El hecho ocurrió en el sector norte del paso lateral ubicado en la parroquia Izamba.

Entre lágrimas, los familiares indicaron que los cuerpos serán velados en la comunidad Loma Grande de la parroquia Cunchibamba. María Paucar, familiar de los fallecidos, comentó que eran oriundos de la parroquia Guanujo perteneciente al cantón Guaranda (Bolívar). A la ciudad de Ambato habían llegado en el 2005 y se dedicaban a la agricultura. “Somos de escasos recursos económicos. Nosotros llegamos en busca de mejores días y para salir de la pobreza”, dijo entre lagrimas.

Manuela Lumbe, madre de Rocío Paucar, tenía los ojos hinchadas de llorar. Con una chalina se limpiaba las lágrimas. “Jamás me imagine esta desgracia”, comentó Lumbe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)