9 de noviembre de 2014 09:33

Cuatro nuevos gobernadores entran en funciones

Los nuevos gobernadores Santa Obando, Carlos Zambrano, Johanna Ortíz y Martín Quito

Los nuevos gobernadores Santa Obando, Carlos Zambrano, Johanna Ortíz y Martín Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 8
Contento 2
Redacción Política (I)

El presidente Rafael Correa designó a cuatro nuevos gobernadores para Orellana, El Oro, Loja y Pastaza. Los funcionarios son Santa Obando, Víctor Zambrano, Johanna Ortiz y Martín Quito, respectivamente, y serán los representantes del Mandatario en las provincias. Los decretos 476, 477, 478 y 479 fueron firmados esta semana.

Santa Felicita Obando Morales

La Gobernadora de Orellana fue Secretaria Técnica del Instituto de Ecodesarrollo Regional Amazónico en la provincia. Terció en las elecciones generales de 2013 como candidata para asambleísta suplente por Alianza País. Y ejerció el cargo con el legislador titular Alberto Zambrano.

Carlos Víctor Zambrano Landín

El Gobernador de El Oro fue legislador por el oficialismo en el periodo anterior y asambleísta alterno en la Constituyente. Ya ocupó la Gobernación antes, desde diciembre de 2012 hasta noviembre de 2013, cuando renunció para ser candidato a la alcaldía de Machala, por la alianza entre el oficialismo y el Movimiento Autonómico Regional. Además es empresario minero.

Johanna Cecibel Ortiz Villavicencio

La Gobernadora de Loja se vinculó al Gobierno hace cuatro años. Trabajó como asesora en el Viceministerio de Seguridad Interna, del Ministerio del Interior, y en la Gobernación del Azuay. También fue funcionaria de la Secretaría de la Presidencia, hasta este viernes, coordinaba la agenda del Presidente Rafael Correa. Es una de las gobernadoras más jóvenes, tiene 28 años.

Segundo Martín Quito Cortez

El Gobernador de Pastaza fue director provincial del Ministerio de Agricultura y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Además trabajó como jefe operativo del ECU-911 Macas. También fue candidato a asambleísta suplente del oficialismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)