9 de February de 2010 00:00

Cuatro miembros de una familia aún permanecen bajo el lodo en La Maná

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hasta  hoy en la tarde, Hólguer Sigcha, un campesino de localidad de Choasilli ((La Maná Cotopaxi) no logró recuperar los cuerpos de su familia. Un derrumbe dejó bajo toneladas de lodo a su esposa, Gloria Graciela Lisintuña de 23 años, su hijas  de cinco años y un bebé de un año y seis meses. El cuerpo de su hija de tres años fue hallado.

Freddy Guano, uno habitante de la Esperanza, localidad vecina ,  comentó que La familia Sigcha llegó hace  menos de un mes a la localidad de  Choasilli. Antes de su traslado, ellos vivían en otra zona ubicada a 45 minutos. Al parecer querían estar en un sitio más cercano a La Maná.

El pasado Domingo, Sigcha salió desde Choasilli hasta La Esperanza. Debido a la fuerte lluvia decidió pernoctar  en esta última localidad. Pero, a las 21:00 de ese mismo día un alud enterró a toda su familia. Este campesino solo se enteró de esta desgracia al día siguiente, cuando los moradores dieron aviso a la Policía.

Las labores de rescate no se han paralizados desde el  pasado lunes. Intervienes el Cuerpo de Bomberos de la Maná, la Policía y la Secretaría de Riesgos.

Para ayudar en el rescate  de los cuerpos, tres pelotones de la Brigada Patria de Cotopaxi  se movilizaron al sitio. El primer camión no pudo ingresar debido a las pésimas condiciones de de la carretera  La Maná - La Esperanza - Choasilli. Adem`´as empezaron a caer nuevos derrymbes en en la zona.

 A esto se suma la pertinaz lluvia que cae en la región. Esto provocó que el ingreso de los 70 efectivos militares se dificulte. El mayor  Raúl Zapata dijo “Estamos provistos de camillas, cuerdas, equipos de primeros auxilio”.  Además  llevaron sus respectivas carpas para acampar en la zona. A esto se suma herramientas como palas, picos azadones, entre otros.

El jefe de bomberos de La Maná, Milton Carpio se reunió  ayer con el alcalde de esta ciudad Nelson Villarroel. El objetivo fue estudiar la posibilidad de declarara en Emergencia a este cantón. Así mismo la adecuación de albergues para los evacuados y damnificados de la zona de peligro.

Este miércoles seguirán los operativos de rescate para remover el lodo y las piedras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)