18 de January de 2010 00:00

Cuatro firmas se suman al grupo empresarial estatal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La creación de nuevas empresas estatales es el tema central de esta edición del Semanario de Economía y Negocios LÍDERES.

De acuerdo con la publicación, en el último mes se han firmado  cuatro decretos ejecutivos para la creación de cuatro nuevas empresas: la Empresa Pública Cementera del Ecuador, la Empresa Nacional Minera, la Empresa Pública Televisión y Radio del Ecuador y la Empresa Pública de Fármacos. En total se prevé invertir USD 45 millones.

Además, en la nueva agenda empresarial del Gobierno está la constitución de la Empresa Exportadora de Banano. Para la formación de la exportadora está previsto destinar USD 30 millones.

Para Xavier Abad, ministro de Industrias y Productividad, las empresas públicas se crearán para suplir carencias en los sectores estratégicos.

Por su parte, Hermel Flores, presidente de la Cámara de la Construcción de Quito, señala que para que la nueva industria estatal funcione, debe ser una empresa competitiva en calidad y precios. Acceda a este informe y a otros temas  a través de www.revistalideres.ec Redacción Líderes

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)