11 de abril de 2017 19:18

Cuatro familias evacuadas en Turubamba de Monjas

En el inmueble habitaban seis personas, que de igual forma debieron ser evacuadas para evitar accidentes mayores.

La emergencia se habría producido tras la fuerte lluvia que cayó durante varias horas de la tarde en ese sector de la ciudad. Foto: Cortesía COE Metropolitano 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Belén Merizalde

Una vivienda quedó completamente inhabitable, luego de que un talud se deslizara y cayera encima del inmueble.
El hecho ocurrió alrededor de las 15:15 de este martes 11 de abril, en el barrio Turubamba de Monjas, en el sector El Tránsito, al sur de la ciudad.

La emergencia se habría producido tras la fuerte lluvia que cayó durante varias horas de la tarde en ese sector de la ciudad.

En la vivienda habitaban 3 familias, con un total de 8 personas, que debieron ser evacuados por los organismos de socorro y trasladados al albergue de la Policía Metropolitana, ubicado en la Administración Zonal Quitumbe. Allí los afectados recibirán atención psicológica, luego del susto que les tocó vivir.

Según informó Christian Rivera, Director del COE Metropolitano, se activará el fondo de emergencia para entregar ayuda a los afectados.

En el sitio personal de la Policía Metropolitana realizó los trabajos necesarios para rescatar algunos enseres que se salvaron de ser aplastados.

Cinco minutos más tarde de registrada esta emergencia, una casa ubicada en el barrio San Mateo, en el sur de Quito, colapsó como consecuencia del aguacero que soportó la capital.

En el inmueble habitaban seis personas, que de igual forma debieron ser evacuadas para evitar accidentes mayores. Los afectados decidieron acudir donde familiares que pudieran acogerlos.

Miembros del Cuerpo de Bombero y de la Policía Metropolitana trabajaron en el sitio, para apuntalar la casa y evitar que exista un colapso total.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)