3 de December de 2009 00:00

Cuatro entes de Justicia para Sta. Elena

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

La provincia de Santa Elena tiene desde ayer una Corte  de Justicia. A más de un año en que la península se convirtió en la provincia 24, los   organismos de Justicia se concretan.

 Ayer fueron inauguradas las nuevas instalaciones donde funcionará la Corte Provincial, un Tribunal Penal, un Juzgado Penal y un Juzgado de la Niñez y Adolescencia. La edificación está  en el ex centro comercial La Península, situado en la vía a Salinas y avenida Quinta, en el cantón La Libertad.

El acto fue presidido por Benjamín Cevallos, presidente del Consejo de la Judicatura; Néstor Arbito, ministro de Justicia; Miguel Carvajal, ministro de Seguridad Interna y Externa; Mariela Dávila, directora provincial de la Judicatura en Guayas, entre otros.

“Nos hemos trasladado acá, para satisfacer los requerimientos de toda una provincia que exigía,  con mucha razón,  que empiece a funcionar la justicia en  Santa Elena...”, dijo Cevallos durante la apertura del evento.

Los funcionarios judiciales fueron designados este año, pero no había la infraestructura necesaria para que puedan trabajar.

Según Cevallos, esta demora se debió a que no se había adquirido un local con las características necesarias para los entes judiciales.

“Los Juzgados no empezaban a funcionar porque no teníamos un local adecuado”, afirmó Cevallos.

La obra cuenta con sistema de climatización y divisiones modulares. Este proyecto fue construido en  45 días, a un costo de USD 333 548,48. En ese presupuesto se incluyó la instalación de equipos, mano de obra y la puesta en funcionamiento de todo el  local.

No obstante, esta ubicación será provisional hasta que el Consejo de la Judicatura construya la edificación definitiva,    en un terreno que fue donado por el Consejo Provincial de Santa Elena. Esto se prevé que sea en dos años.

El Ministerio de Justicia indicó que las nuevas instalaciones beneficiarán a los 238  889 habitantes de la provincia de Santa Elena, quienes  “ya no tendrán que viajar hasta Guayaquil, en el Guayas, para la atención de sus causas”.

El Consejo de la Judicatura dispuso al distrito Guayas que remita de inmediato los procesos judiciales que corresponden a esta nueva jurisdicción, para que allí se continúe con el trámite.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)