29 de January de 2010 00:00

Cuatro empleados municipales son investigados por supuesta violación en Tulcán

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Tulcán
 
Los cuatro empleados  del Municipio de Tulcán  acusados de supuesto abuso sexual a una joven con capacidades diferentes seguirán detenidos.

Hoy, en el Juzgado Primero de lo Penal se realizó la  audiencia  de formulación de cargos. La diligencia fue privada  por tratarse de un supuesto abuso sexual.

El juez Efraín Ortiz manifestó que hay indicios que justifican la acción de los hechos y por ellos se inicia una instrucción fiscal. Ortiz  dijo que se le solicitó una orden de captura para la detención de los implicados y se autorizó.

De la sanción dijo que dependerá de la Fiscalía. Mientras Ortiz firmaba su  resolución  en el exterior las esposas y los hijos de Guido D., Nelson H., Aníbal G., Fabián P. pedían que se los libere con llantos en sus ojos. Los familiares de la joven afectada no concurrieron a la diligencia y se negaron a dar declaraciones de lo ocurrido.

Según Narcisa Tapia, ministra fiscal de  la provincia, el miércoles anterior la madre de la joven afectada presentó la denuncia por el presunto abuso sexual.

De acuerdo con las versiones de la joven rendidas ante la Fiscalía,  los  presuntos acusados  en forma indistinta  la llamaban a trabajar los sábados y ahí aprovechaban para ultrajarla.  “Según parece  la joven creía que era parte de sus labores”.

Tapia dijo que al no ser un delito flagrante  los  fiscales tienen 90 días para sustentar la acusación por  abuso sexual y dependiendo de las diligencias se sabrá el grado de responsabilidad de cada uno.

Además, en la  denuncia de la madre consta que la  joven tiene un embarazo de tres meses. “Se le hará la prueba de ADN pero independiente de quién sea el padre aquí se  juzgará  el delito de violación”.

La joven trabaja dos años en el Municipio de Tulcán. Ella se encargaba de sacar copias y  pasar documentos a los diferentes departamentos del Cabildo. Gissela  L, se acogió al programa de inserción laboral de personas con capacidades diferentes luego de cursar sus estudios en el Instituto de Educación Especial.

Wilber Ruiz, director de la unidad educativa, manifestó que es repudiable este hecho y que se debe sancionar a los responsables.  

Aída Taez, directora del Conadis en Carchi, manifestó que la familia de la joven puede acudir a la dependencia y poner una denuncia tal como lo hicieron en la Fiscalía para que la Procuraduría del Conadis tome el  caso. “Hay abogados que pueden ayudar en el proceso”. 

Mientras que en el Municipio se informó que la joven pidió permiso y que a los otros funcionarios luego de tres días si no se presenta  un permiso se les iniciará un sumario administrativo. Juan Carlos Aguirre, jefe administrativo del Cabildo,  manifestó que los empleados incluso podrían solicitar  una licencia. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)