4 de junio de 2014 20:51

Cuatro cosas que debe saber para asegurar su local

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Seguridad

Tres hombres fueron detenidos por agentes policiales del Distrito 'Eloy Alfaro', en Quito. Ellos son investigados por el asalto y robo registrado en un local de una cadena de farmacias ubicado en el sector de Barrionuevo, sur de Quito.

Los policías dijeron que los sospechosos le arrebataron al transportador de dinero del local una maleta verde con USD 4 000. En el hecho se habrían utilizado armas de fuego.

Dentro del bolso, la víctima llevaba un chip satelital, por lo que mediante rastreo, se ubicó a Pascuala L., esposa de un sospechoso, quien habría autorizado el ingreso al inmueble.

Los agentes dijeron haber hallado la maleta verde vacía y debajo de un colchón dos armas de fuego, una de producción nacional con armazón metálico y otra de marca Taurus metálica negra.

Tras inspeccionar el sitio, los policías capturaron en ese inmueble a Álex Ch., de 23 años. Luego, los uniformados se trasladaron a un centro de diversión nocturno ubicado en la avenida Mariscal Sucre y Tabiazo (sur de la ciudad), en donde apresaron a Víctor A. y Orlindo E.

Por casos como estos, los investigadores recomiendan tomar medidas de seguridad para los administradores de estos locales:

1.- No acumule el dinero obtenido en el día en el local. Es mejor evacuar permanentemente el dinero en pequeñas cantidades.

2.- Elabore un cerco de seguridad para que pueda protegerse en caso de que haya un ataque.

3.- Este tipo de locales puede acceder a los botones de seguridad para que pueda estar conectado con las centrales de emergencia. La activación de este dispositivo se puede pedir en las UPC de los barrios y es gratuito.

4.- Pida a la Policía del barrio que realice rondas permanentes por los locales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)