5 de October de 2014 23:18

Cuatro sugerencias para evitar problemas viales en este feriado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Seguridad

Desde este viernes 10 de octubre del 2014, Ecuador vivirá otro feriado hasta el 12 de octubre. ¿La razón? La independencia de Guayaquil.

Para quienes en esos días deseen viajar les presentamos algunas sugerencias de seguridad.

1. Antes del viaje revise el labrado de las llantas de su vehículo. Recuerde que ahora está vigente una nueva ley penal. En el artículo 383 se indica que la persona que conduzca un vehículo cuyas llantas estén lisas o en mal estado será sancionada con prisión de 5 a 15 días y la disminución de cinco puntos en la licencia. La pena será el doble en los casos de transporte público.

2. Busque que un técnico revise el correcto funcionamiento de las luces. Estas le permitirán ver mejor en las carreteras y advertir sus maniobras cuando frena o va a realizar giros.

3. Lleve a la mano los documentos para poder conducir. Según el nuevo Código Penal (artículo 387, literal 2), quienes manejen con licencias caducadas, anuladas o suspendidas recibirán una multa de USD 170 (el 50% del salario mínimo) y la disminución de 9 puntos en la licencia que será retirada por el agente.

4. Guarde un botiquín y un extintor. Llévelos dentro del vehículo. En caso de un accidente usted podrá brindar primeros auxilios a la gente. Incluya en el directorio de su teléfono celular los números de emergencia. Además, los números de sus familiares más cercanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)