17 de December de 2009 00:00

Cuatro clubes no dejan el trabajo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com

La garra, la entrega y la constancia de los jugadores paraguayos estarán presentes en la temporada 2010 del Campeonato Nacional de Fútbol de la Serie A, que se iniciará el próximo  7 de febrero.
 
Independiente del Valle, club que inició su pretemporada el pasado lunes  30 de noviembre, contrató al arquero Librado Azcona, al delantero Richard Estigarribia, al defensa Raúl Román y al volante Domingo Martínez para debutar en la Primera A.
Independiente del Valle, club que ascendió a la categoría de privilegio en 2009, tiene finiquitada en un 95% la conformación de su plantilla de jugadores.
Así lo afirmó ayer Óscar Lara, coordinador del club sangolquileño.
 
El club de Sangolquí  fue uno de los  primeros  equipos    de la Sierra en iniciar la pretemporada, tras coronarse campeón de la Serie B. Tras ese logro, los dirigentes y el  cuerpo técnico se  pusieron  a trabajar  en la conformación de un plantel  de jugadores capaces de  afrontar el nivel de competitividad  de la Serie A. De esa manera,  Independiente   evitará  llegar al  torneo como un club chico.
 
Para ello, el club   también se ha reforzado con jugadores locales como  Éder Valencia, José Tenorio, Jairo Jaime y Armando Wila. La dirigencia también espera la vinculación de Joao Rojas, juvenil destacado de Emelec.
 
“Nosotros apuntamos al título local, pero también a una copa internacional. No queremos que nos vean como el patito feo”, resaltó el brasileño Janio Pinto, técnico ratificado para el  próximo año.

Junto a Pinto estará Freddy Castro, en calidad de preparador físico, mientras que Willy Cartagena será el  preparador de arqueros.

El conjunto   sangolquileño trabajará  con normalidad  hasta el próximo 4 de enero, cuando  arribarán los  refuerzos foráneos.

La plantilla de jugadores solo descansará el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero de 2010.

Los jugadores  del Barcelona también descansarán   esos días. Así, el DT   José Manuel Llop espera armar  un plantel competitivo para   la temporada 2010. En el anterior torneo, el club  estuvo cerca del descenso.
  
Espoli es otro equipo que está en pretemporada y que también busca inclinarse por la línea paraguaya. “Espero que las cosas se  den. Los  paraguayos tienen mucha garra. Son excelentes  cabeceadores”, comentó Carlos Calderón, técnico del club policial.
 
Hasta el momento, la directiva de Espoli se encuentra en conversaciones con los paraguayos Cristian Ojeda y  Gustavo Cañete. Este último, que ya jugó en Espoli en la edición 2009, buscará nacionalizarse para continuar en el club.
 
Calderón anunció que la lista definitiva de  los jugadores que militarán en el ‘Gallito’ en 2010 se la hará pública el  4 de enero. Hasta ese día, el estratega  espera  armar  un plantel competitivo.
 
Los jugadores de El  Nacional  también siguen entrenándose, con la finalidad de llegar en óptimas condiciones al  torneo de la próxima  temporada. Así lo afirmó Fernando Baldeón, técnico encargado del conjunto militar.

“La idea de esta   larga pretemporada es que los jugadores  mantengan el ritmo”, dijo el ex jugador criollo, quien pudiera  convertirse en el asistente técnico del colombiano   Jorge Luis Pinto.

Los jugadores de El Nacional trabajan hasta hoy. Mañana recibirán un agasajo navideño, mientras que el lunes 4 de enero retornarán a las prácticas, bajo las órdenes del técnico foráneo.

Ese día se  dará  a conocer la lista oficial de los jugadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)