7 de enero de 2015 11:44

Cuatro célebres dibujantes fallecieron en atentado contra semanario satírico 

Los  caricaturistas Bernard Verlhac 'Tignous'; el director de "Charlie Hebdo", Stéphane Charbonnier 'Charb';   Georges Wolinski y Jean Cabut. Foto:  . EFE/Tim Somerset/Yoan Valat/Guillaum

Los caricaturistas Bernard Verlhac 'Tignous'; el director de "Charlie Hebdo", Stéphane Charbonnier 'Charb'; Georges Wolinski y Jean Cabut. Foto: . EFE/Tim Somerset/Yoan Valat/Guillaum

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 59
Triste 13
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 1
Agencia AFP

Los famosos dibujantes Charb, Wolinski, Cabu y Tignous figuran entre los fallecidos en el atentado a la sede de la revista satírica Charlie Hebdo.

En el atentado más mortífero cometido en Francia desde hace al menos 40 años fallecieron 12 personas, incluidos los artistas.

Una fuente cercana a la investigación contó a la AFP que "sobre las 11:30, dos hombres armados con kalashnikov y un lanzacohetes irrumpieron en la sede del semanario satírico Charlie Hebdo en el distrito XI de París. Un intercambio de tiros tuvo lugar con las fuerzas de seguridad".

Los agresores hirieron de bala a un policía mientras abandonaban el lugar de los hechos. Después agredieron a un automovilista y embistieron a un peatón con el coche robado.

Un periodista que trabaja en un local ubicado frente al de Charlie Hebdo mencionó "cuerpos en el suelo, charcos de sangre, heridos muy graves" al describir el dantesco escenario del atentado.

La suerte y la identidad de los agresores se ignoraba poco después del mediodía. Según testigos citados por la policía, los agresores gritaron "¡Hemos vengado al profeta!" y "¡Hemos matado a Charlie Hebdo!" antes de emprender la huida.

"Oí disparos, vi a gente encapuchada que huyó en un coche. Eran al menos cinco", declaró Michel Goldenberg, un vecino que tiene su despacho en la calle Nicolas Apert, la misma que la sede de Charlie Hebdo.

Francia pierde a cuatro referentes de la caricatura

Cuatro de los mejores caricaturistas de Francia, Sharb, Cabu, Tignous y Wolinski, murieron en el ataque armado perpetrado en las oficinas en París de la revista satírica Charlie Hebdo. Video: AFP

Otro vecino, Bruno Leveillé, contó que oyó "unos 30 disparos durante unos 10  minutos".

En un vídeo del ataque, filmado por un hombre desde un tejado y publicado en el portal de la televisión pública francesa, se oye a un hombre gritar “ ¡Alá Akbar! ” (Dios es el más grande) entre los disparos.

La revista Charlie Hebdo recibió amenazas en varias ocasiones desde que publicó caricaturas de Mahoma en 2006, desatando la ira de extremistas musulmanes.

En noviembre de 2011, la sede del semanario fue destruida por un incendio criminal, calificado de atentado por las autoridades de la época.

En 2013, un hombre de 24 años fue condenado a una pena de prisión condicional por haber instado por internet a decapitar al director del periódico después de la publicación de dichas caricaturas de Mahoma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)