19 de July de 2009 00:00

Los cuartos de final se juegan hoy

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dallas.  AFP

La X Copa Oro de la Concacaf tiene hoy, en Dallas, una jornada de cuartos de final con encuentros de revancha cuando Costa Rica se enfrente con Guadalupe, y de definiciones para una selección de México que se juega  todo o nada contra Haití.



Otros detalles
La oncena mexicana  será dirigida en la cancha por el asistente Mario Carrillo porque Javier Aguirre está suspendido.
El jamaiquino    Courtney Campbell será el árbitro del  México-Haití. Mientras que el Guadalupe-Costa Rica será dirigido por el hondureño José Pineda.
 El partido  Costa Rica-Guadalupe es a  las 16:00 (de Ecuador) y México-Haití  a las 19:00. Se jugarán en el nuevo  estadio de los Dallas Cowboys de la NFL.El escenario de esta fecha, el New Dallas Cowboy Stadium, podría tener incidencia  en el desempeño de los cuatro contendientes. Mientras unos le buscan defectos, otros lo elogian y dicen estar deseosos de formar parte de la historia, marcando un gol en una cancha donde por primera vez correrá un balón de fútbol.

 Para los ticos, la cancha sintética del estadio “es la mejor de todo Estados Unidos”, según expresó el volante Walter Centeno, autor del único gol que  dio el triunfo a Costa Rica ante Guadalupe, en un partido de la  Copa Oro 2007.

 El goleador del Deportivo Saprissa, junto a Harold Wallace y Álvaro Saborío, son los únicos hombres de la escuadra de 2007 que repiten contra Guadalupe.

 Los ‘Gwada Boys’ y los haitianos se quejaron de la cancha sintética, que, según dicen, conspira contra la velocidad.

“El balón se frena, no rueda bien”, dijo  el guadalupeño Mickael Antoine Curier, atacante del Dundee  de la Liga escocesa.

 De su lado, México jugará su segundo encuentro con su técnico Javier Aguirre en las gradas, cumpliendo el segundo de tres partidos de suspensión por agresión a un contrario, y quien tendrá los dedos cruzados para que su equipo le gane a Haití.
 
Para el Tricolor, una derrota implicaría que Aguirre no podrá dirigir el encuentro del 12 de agosto contra Estados Unidos, en el estadio Azteca, de Ciudad de México, por las eliminatorias  de la Concacaf, lo cual arriesgaría su pase a Sudáfrica 2010.
 
“Confío en el equipo. Cada cual sabe lo que tiene que hacer,  hay una moral y un espíritu bien elevado”, dijo Aguirre.

 México buscará mantener su invicto histórico ante Haití, al que ha vencido siete veces, con dos empates, en nueve partidos, con 29 goles a favor y tres en contra entre ambos elencos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)