19 de noviembre de 2016 14:20

Cuarto de máquinas de Coca Codo Sinclair llevará el nombre de Hugo Chávez

El nombre del cuarto de máquinas de la Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair será en honor a Hugo Chávez Frías. Así lo manifestó este 19 de noviembre del 2016, el vicepresidente Jorge Glas.

El nombre del cuarto de máquinas de la Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair será en honor a Hugo Chávez Frías. Así lo manifestó este 19 de noviembre del 2016, el vicepresidente Jorge Glas.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 269
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 34
Diego Puente
(I)

La figura del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien falleció en el 2013, está presente para el Gobierno ecuatoriano. El cuarto de máquinas de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, ubicada entre Napo y Sucumbíos, llevará su nombre, anunció hoy, 19 de noviembre del 2016, el vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, en el habitual enlace de los sábados.

El segundo Mandatario pidió disculpas por no haber hecho esa mención en la inauguración de la central realizada el viernes 18 de noviembre del 2016. “No lo mencioné durante el evento, los trabajadores estaban muy emocionados, pero el nombre del cuarto de máquinas será en honor a Hugo Chávez Frías”, dijo.

Medardo Cadena, flamante ministro de Electricidad, destacó que en promedio trabajaron 7 000 obreros en la construcción de la central. En algunos días había picos de hasta
16 000 empleados. En las obras de construcción murieron 14 personas.

Cadena señaló que el cuarto de máquinas es la “catedral” de la generación eléctrica ecuatoriana. Tiene 212 metros de largo y 22 de ancho. El jueves pasado Xi Jinping y Rafael Correa, presidentes de China y Ecuador, inauguraron la central de manera remota, desde el ECU-911 en Quito.

Chávez y Correa trabajaron en conjunto en varios proyectos económicos y políticos. La conformación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la concreción de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) tuvieron apoyo de ambos dignatarios.

En el ámbito energético ambos presidentes colocaron, en el 2008, la primera piedra de la Refinería del Pacífico en El Aromo (Manabí). Se comprometieron a financiar su construcción. Sin embargo, ocho años después no está lista y busca financiamiento

. El Gobierno anunció que cerró la negociación para que la empresa estatal venezolana Pdvsa reduzca su participación accionaria en la Refinería, donde cuenta con el 49% de acciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (30)