10 de July de 2009 00:00

Un cuarto caso de influenza confirmado en Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Loja

La Directora Provincial de Salud de Loja, Dora Ruilova, confirmó hoy (viernes) sobre un cuarto caso de influenza AH1N1 en la capital lojana.

El nuevo caso se trata de una mujer de origen lojano, de 26 años de edad, que llegó procedente de Roma el pasado 3 de julio.

Sus pruebas fueron enviadas al Izquieta Pérez el martes pasado y hoy fue confirmado el caso como positivo.

La mujer permanece aislada en su domicilio, con tratamiento de un equipo médico de la Dirección Provincial de Salud de Loja que también controlan el estado de salud de otros tres pacientes. “Los cuadros clínicos no son graves y están respondiendo satisfactoriamente a la medicación”, dijo Ruilova.

Para tomar medidas ante el brote de la gripe en esa ciudad al medio día se reunió el Comité de Operaciones de Emergencia en Salud (COE-S) de Loja. En esta reunión, 25 funcionarios públicos resolvieron ampliar la cobertura de las campañas de prevención por los medios de comunicación ante una posible expansión de la enfermedad.

La principal preocupación de las autoridades lojanas es la cercanía a la multitudinaria peregrinación que se cumple en agosto hacia el Santuario de El Cisne y la Feria Binacional en septiembre. El COE elaborará un plan de contingencias para afrontar esa temporada alta afluencia de personas desde diferentes partes del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)