24 de junio de 2017  13:19

Pamela Aguirre, Marcela Aguiñaga y Sofía Espín mantendrán la foto de Rafael Correa en sus despachos

La primera en anunciarlo fue Aguirre. “En mi despacho estará la foto de Rafael Correa, personaje histórico que cambió el país”, posteó la funcionaria. Ella dirigió la iniciativa Rafael Contigo Siempre que buscaba abolir una transitoria en la Constitución

La primera en anunciarlo fue Aguirre. “En mi despacho estará la foto de Rafael Correa, personaje histórico que cambió el país”, posteó la funcionaria. Ella dirigió la iniciativa Rafael Contigo Siempre que buscaba abolir una transitoria en la Constitución y permitir que Correa se reeligiera en las elecciones pasadas. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 575
Triste 2
Indiferente 18
Sorprendido 1
Contento 57
Redacción Política
(I)

La parlamentaria andina, Pamela Aguirre, y las legisladoras Marcela Aguiñaga y Sofía Espín, todas oficialistas, anunciaron en sus redes sociales que en sus despachos mantendrán la imagen del expresidente Rafael Correa. Desde este lunes, 26 de junio de 2017, el Gobierno de Lenín Moreno iniciará una campaña para reemplazar las imágenes del Primer Mandatario por las de personajes históricos.

La primera en anunciarlo fue Aguirre. “En mi despacho estará la foto de Rafael Correa, personaje histórico que cambió el país”, posteó la funcionaria. Ella dirigió la iniciativa Rafael Contigo Siempre que buscaba abolir una transitoria en la Constitución y permitir que Correa se reeligiera en las elecciones pasadas.

Ese tweet recibió al menos dos respuestas de otras dos funcionarias. La asambleísta Espín, quien fuese asesora del vicepresidente Jorge Glas, publicó: “Y en mi despacho también. ¡Que más personaje emblemático que Rafael Correa! Y en cada central, cada CRC (Comité de la Revolución Ciudadana), cada familia está y estará presente”. Aguiñaga, en cambio, respondió que está de acuerdo con sus coidearias.

Álex Mora, secretario nacional de Comunicación, aclaró a EL COMERCIO que la campaña comprende únicamente a las dependencias de la Función Ejecutiva, por lo que los funcionarios del resto de entidades del país tienen la libertad de ubicar la imagen que prefieran.

El viernes 23 de junio , luego del gabinete ampliado del Gobierno, los ministros de Educación, Fander Falconí; de Cultura, Raúl Pérez Torres; y Mora; anunciaron que la imagen de Correa que colgaba en las paredes de las instituciones públicas y despachos ministeriales durante 10 años será reemplazada. Pero su lugar no lo ocupará el retrato del nuevo presidente Moreno, sino el de un personaje histórico.

Con esto se pretende rescatar la memoria de los personajes emblemáticos e históricos del Ecuador. Esto a través de “una campaña de valores”, explicó Mora.

Una pintura artística de Manuela Espejo reemplazará, desde el lunes, a la imagen que tradicionalmente se tenía del Presidente de la República en las oficinas de todas las instituciones públicas, incluidas las sedes diplomáticas. “Esta es una iniciativa y un pedido muy puntual del presidente Lenín Moreno”, agregó el Secretario de Comunicación.

La campaña conllevará conferencias, mesas redondas, conversatorios, e incluso un cómic y spots televisivos sobre el personaje. “Esto va a enriquecer nuestra identidad y la sabiduría de nuestro pueblo”, dijo Pérez Torres. Mora negó que esto fuera para terminar con “una campaña de culto a un Mandatario”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (172)
No (41)