21 de agosto de 2015 18:22

La CTE de Santo Domingo tiene nuevo director

En las oficinas administrativas de la CTE las actividades fueron normales durante este viernes. Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

En las oficinas administrativas de la CTE las actividades fueron normales durante este viernes. Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Bolívar Velasco

Este viernes 21 de agosto del 2015, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en Santo Domingo de los Tsáchilas amaneció con nueva administración luego del allanamiento que la Fiscalía realizara el miércoles 19 de agosto.

Luis Alberto Kijner, quien se desempeñaba como director en Manabí, fue posesionado en el cargo de manera temporal.

Esto luego de que al anterior director se le pidiera la renuncia por la investigación que la Fiscalía inició en su contra.

El organismo indaga presuntas irregularidades administrativas por la devolución de vehículos retenidos por contravenciones a través de memorándum.

Los automotores estaban en medio de un proceso judicial y no podían ser restituidos hasta que se agotara la diligencia legal, recordó el fiscal Subrogante, Rogelio Monar.

También señaló que no existe una orden de detención para el exservidor público, pero durante el allanamiento se incautaron de computadoras y documentos.

Monar indicó que estos elementos serán analizados a través de pericias judiciales con el fin de verificar otros indicios. El allanamiento del pasado miércoles fue por una denuncia. Sin embargo, el Fiscal Subrogante aseguró que existirían otros casos.

El director encargado de la CTE, Luis Alberto Kijner, dijo que las oficinas de la institución están a disposición de la Fiscalía para que investigue lo que crean pertinente. Agregó que es la primera vez dentro de las provincias donde la CTE tiene la competencia del tránsito que ocurre un hecho como este.

Santo Domingo de los Tsáchilas fue la última provincia donde entró a operar esta institución. En septiembre del 2014 se iniciaron sus operaciones con más de 600 uniformados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)