23 de junio de 2014 14:28

CTE solo atiende entrega de placas en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Pese a los anuncios de los últimos días, varios usuarios del proceso de revisión vehicular en Guayaquil acudieron la mañana de este lunes 23 de junio a cumplir con el requisitos en las dependencias que, hasta el pasado sábado, estuvieron en poder de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). Y, como se había anticipado, se encontraron con las puertas cerradas.

Desde hoy al Municipio porteño, a través de la Empresa Municipal de Tránsito de Guayaquil asume la competencia de revisión y matriculación en la ciudad. Pero, la atención al público se reabrirá desde el martes 1 de julio.

Durante esta semana, en que se trabajará a puertas cerradas, se afinarán detalles de las nuevas operaciones así como del traspaso de las mismas por parte de la CTE.

La Comisión de Tránsito del Ecuador mantendrá, en las dependencias del Centro de Revisión Norte, frente a la Terminal Terrestre, la entrega de placas a los propietarios de motos y autos. Para ello mantendrán habilitadas cinco ventanillas.


Las otras dos instalaciones de la CTE que pasan a poder del Municipio son los centros de revisión del km 10,5 de la vía a Daule y de la avenida 25 de julio. La Comisión de Tránsito mantendrá la revisión, en el resto de la provincia, atendiendo en sus dependencias en Daule, Milagro, El Triunfo y Balzar.

Mientras tanto los usuarios rezagados con el dígito 5 en las placas, como indica la calendarización aprobada por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), y los del número 6, correspondientes al mes de julio, podrán empezar a solicitar las citas en el nuevo sistema de revisión técnica con equipos alemanes de última generación que implementará el Cabildo desde el 1 de julio. Los rezagados no pagarán ningún valor adicional.

Será a través de la firma SGS, líder mundial en servicios de inspección, verificación, análisis, certificación que al igual que ahora en Guayaquil, cuenta con plantas de Revisiones Técnicas Vehiculares en Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Alemania, Inglaterra, España, Estados Unidos, Albania…

Las citas para atención se las podrá agendar a través de la página web http://www.sgsrevisionestecnicas.ec/ o al teléfono 3723100 del Consorcio SGS.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)