18 de marzo de 2015 13:17

Vigilantes de la CTE y Metropolitanos provocaron incidente en Guayaquil

Vigilantes de tránsito Guayaquil

Varios vigilantes de tránsito recolectaron fotos y videos captados por testigos de un incidente originado entre un vigilante de la CTE y un grupo de policías metropolitanos. Foto: Juan Carlos Mestanza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 78
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 3
Juan Carlos Mestanza

Ni las autoridades del Municipio de Guayaquil ni de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se han pronunciado oficialmente hasta esta hora respecto a un incidente producido en el centro de la urbe porteña.

La mañana de este miércoles 18 de marzo del 2015, en las calles Luque entre Pedro Carbo y Chimborazo, se inició una gresca entre miembros de la Policía Metropolitana que se encontraban en una camioneta de la entidad, y un vigilante de la CTE.

Según versiones de algunos testigos del lugar el agente de tránsito habría pedido que la camioneta municipal continúe su marcha pues se encontraba haciendo doble columna obstaculizando la circulación vehicular.

En su cuenta de twitter el director de la CTE, Michel Doumet, escribió que la agresión a los vigilantes fue “por citar a Metropolitano estacionado en doble fila dormido”.

Ante la intención del vigilante por elaborar una citación, según los testigos, uno de los metropolitanos inició las agresiones a las que se sumaron sus otros compañeros. Incluso se denunció que la bicicleta de patrullaje del agente de tránsito fue subida al balde de la camioneta del Cabildo.

Vigilantes de la CTE y miembros de la Policía Nacional llegaron al sitio tornándose la situación más caótica. De lo que trascendió la camioneta municipal logró retirarse del sitio siendo perseguida por vigilantes de tránsito hasta el sector del Museo Municipal, a unas seis cuadras, en donde hubo una mayor presencia de metropolitanos. Sin embargo, el problema acabó allí.

Varios uniformados de la CTE, que realizan patrullaje en bicicleta en el centro de la urbe, recogieron en el sitio donde se originó el incidente tanto videos como fotos que lograron captar varios testigos del hecho.

En tanto, trascendió que el agente de tránsito agredido fue llevado al hospital Luis Vernaza pues resultó con algunas heridas y contusiones mientras otros dos compañeros también agredidos fueron a la Fiscalía a presentar la denuncia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (6)