18 de julio de 2017 15:55

CTE investiga incidente que involucra a dos uniformados con un motociclista en Azuay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 59
Triste 5
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 8
Redacción Elcomercio.com

Un video que muestra a dos uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en la aparente detención de un motociclista es sujeto de investigación por parte de la institución.

El clip se viralizó en Internet el pasado lunes 17 de julio de 2017 y la entidad señaló, en un comunicado, que ya se encuentran identificados los vigilantes implicados. 

En el video, de dos minutos de duración, se observa a dos uniformados de la CTE solicitando la licencia de conducir a un joven motociclista de la comunidad Osoyacu, parroquia Palmas, en Azuay. El ciudadano indica que “aún no saca” la licencia por lo que uno de los vigilantes le responde que lo “llevará preso”.

Al escucharlo, el motorizado dice al oficial casi llorando que “no quiere ir preso”. Entonces le preguntan si “tiene plata” o si tiene algún familiar que le pueda “llevar un billete” para dejarlo ir. Ante la negativa del joven, el vigilante le dice que al no tener dinero deberá entregar su celular.

Antes de finalizar el clip, los uniformados deciden no seguir exigiendo más cosas al motociclista y lo dejan marchar. Sin embargo, antes de que arranque, uno de los oficiales le jala la oreja y solicita que se vaya hasta contar cinco.

Por estas acciones, según señala el comunicado de la CTE, la entidad inició un Consejo de Disciplina con la finalidad de sancionar, de ser el caso, a quienes hayan infringido las normas de conducta que se exige a cada uno de sus miembros.

Mensaje del asambleísta electo por el Azuay, Cristóbal Lloret.

Mensaje del asambleísta electo por el Azuay, Cristóbal Lloret.


Sobre el hecho, el asambleísta electo por el Azuay, Cristóbal Lloret, escribió en Twitter que "llegaremos hasta las últimas instancias. Estos sucesos deben parar".

Lloret agregó mantuvo conversaciones con el Director Ejecutivo de la CTE, José Gálvez Valderrama, quien, tras el hecho, dispuso al Departamento de Asuntos Internos de la institución una investigación para dar con los responsables.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (4)