16 de abril de 2017 15:39

Se habilitarán tres carriles de retorno si hay congestión en la Vía a la Costa

En el peaje de la Vía a la Costa, todavía hay vehículos saliendo para las distintas playas, pero el retorno de turistas es más numeroso. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

En el peaje de la Vía a la Costa, todavía hay vehículos saliendo para las distintas playas, pero el retorno de turistas es más numeroso. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diana Viveros

Miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) continuarán hasta esta la noche de este domingo 16 de abril con el operativo previsto por el feriado de Semana Santa. El capitán Ángel Ibarra, supervisor de la CTE, quien opera desde este viernes en el kilómetro 25 de vía a la Costa, dijo que los controles se han cumplido sin contratiempos.

“Hemos encontrado algunos casos de conductores con matrículas caducadas, carros sin placa o vidrios polarizados. Pero, en general la mayoría de conductores no han tenido problemas en el tránsito”, explicó.

Según el capitán de la CTE, se calcula que hubo un 25% menos de circulación vehicular en este feriado, con relación al anterior de Carnaval. Sin embargo, para evitar congestionamientos se prevé la habilitación de un carril más de retorno, a partir de las 15:00.

Michelle Avilés y su esposo Romel Toral retornaron hoy a las 10:00 desde la playa de Ballenita, prefirieron hacerlo temprano para evitar la congestión en horas de la tarde. “Ha sido un feriado tranquilo, con pocos turistas en la playa, pero pudimos pasar muy bien en compañía de la familia”, explicó la viajera guayaquileña.

Cerca del mediodía, Pedro Zavala hizo una parada en el sector de Chongón para almorzar. Retornaba junto a su padre, esposa e hijos desde Punta Carnero, provincia de Santa Elena. “Decidimos viajar en la mañana porque somos de la provincia de El Oro y queremos llegar temprano a casa”, comentó Zavala.

Según datos preliminares de la CTE, sólo este domingo entre las 6:00 y las 11:00 salieron un total de 3 897 automotores rumbo a la playa. El día de mayor tránsito fue el viernes, entre las 14:00 y las 22:00 cuando se registró el paso de 5 328 automóviles con dirección a Playas y los balnearios de Santa Elena.

Los operativos de control realizados en este feriado contaron con la asistencia de 700 uniformados y unos 200 estudiantes para Agentes Civiles de Tránsito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)