4 de agosto de 2015 18:03

La CTE entrega la revisión y matriculación vehicular al Municipio de Milagro

El pasado 20 de febrero Luis Lalama, Jefe del Cuerpo de Vigilancia; Denisse Robles, Alcaldesa de Milagro, y Michel Doumet, director ejecutivo de la CTE, firmaron un comodato con el en el inicio del proceso de entrega de las competencias de revisión y matr

El pasado 20 de febrero Luis Lalama, Jefe del Cuerpo de Vigilancia; Denisse Robles, Alcaldesa de Milagro, y Michel Doumet, director ejecutivo de la CTE, firmaron un comodato con el en el inicio del proceso de entrega de las competencias de revisión y matriculación al Cabildo. Foto Cortesía Municipio de Milagro.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Mestanza

Las dependencias de Revisión y Matriculación de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en el cantón Milagro están por cerrar sus puertas en los próximos minutos.

Y no solo concluirá la jornada de atención correspondiente a este martes 4 de agosto del 2015. También marcará la despedida de la CTE en dichas tareas en el referido cantón.

Desde mañana, el Municipio de Milagro asumirá las competencias de Revisión Técnica y Matriculación Vehicular, a través de la Empresa Pública Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte (Emovim-EP).

Desde esta fecha el Cabildo tomará a su cargo las dependencias en que se realizan estas tareas en la vía Milagro-Km 26.

La alcaldesa Denisse Robles dijo que el Municipio de Milagro asume sus competencias de tránsito y transporte terrestre dentro del Modelo B de gestión.

“A efectos de realizar trabajos de adecuación en las instalaciones para el inicio de las operaciones con la nueva administración municipal no se atenderá al público entre el 5 y 16 de agosto próximo. En consecuencia, a partir del 17 de este mes, la atención será brindada por la municipalidad de Milagro en las mismas instalaciones donde la CTE, la ha venido prestando”, explicó Robles en rueda de prensa.

La Emovim-EP y la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil, ambas empresas públicas en alianza estratégica, acordaron que la revisión técnica y vehicular en Milagro, lo brinde la operadora internacional SGS, empresa privada que ofrece este servicio en el Puerto Principal desde el año anterior.
Para optar por estos servicios, los ciudadanos podrán obtener sus turnos por medio de la página web www.sgsrevisionestecnicas.ec. “Con ello se acabarán las largas filas de automotores y tramitadores”, acotó la Burgomaestre.

Segundo Barrera, gerente de Emovim-EP y ex director municipal de movilidad, expresó que para determinar los niveles de exigencia en el estado mecánico de los automotores a revisarse, se tomará en consideración las condiciones técnicas y ambientales.

El Municipal de Milagro asumió desde noviembre de 2014 las competencias de Títulos Habilitantes y Seguridad Vial, en materia de tránsito y transporte en categoría B, de acuerdo a lo resuelto por el Consejo Nacional de Competencias.

Desde entonces, paralelamente, han venido trabajando en conjunto con la Comisión de Tránsito del Ecuador. El 20 de febrero pasado se firmó un comodato con el Cabildo en el inicio del proceso de entrega de las competencias.

Ese día se conformó el Escuadrón de Ciclistas con 10 uniformados para controlar el casco comercial; se entregaron 1 300 señales de tránsito, se instalaron 10 semáforos más y se incorporaron 55 uniformados nuevos para la ciudad.

Mediante resolución No. 023-ANT-2015, de fecha 10 de abril del 2015, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) certificó la autorización para que el Municipio de Milagro, ejecute la Revisión Técnica y Matriculación Vehicular.

El control operativo del tránsito en Milagro lo seguirá ejecutando el cuerpo de vigilantes de la CTE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)