25 de julio de 2015 20:12

La CTE se despide de control en calles de Guayaquil con un desfile hoy domingo

Operativo de motos en la Av. 25 de julio frente a Riocentro sur por la Comisión de Transito del Ecuador, el 18 de julio de 2015. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Operativo de motos en la Av. 25 de julio frente a Riocentro sur por la Comisión de Transito del Ecuador, el 18 de julio de 2015. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 3
Juan Carlos Mestanza

El tradicional desfile cívico que cada año organiza la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en homenaje a las fiestas de Guayaquil tendrá en esta ocasión un hecho histórico especial.

La parada de hoy, domingo 26 de julio del 2015, convocada para celebrar los 480 años de fundación de la ciudad, también servirá a la CTE como despedida del control operativo del tránsito en la ciudad de Guayaquil.

Dentro de su misión de dirigir el tránsito en la red vial estatal y las demás circunscripciones territoriales que le fueren delegadas por los Gobiernos Autónomos Descentralizados, cada vez la CTE va creciendo y asumiendo nuevos retos como ha sido la de dirigir en provincias como Guayas, Santa Elena, Los Ríos, El Oro, Santo Domingo, Azuay.

Y a partir de un mes entrarán a controlar el tránsito en Manabí con más de 1000 Km de carreteras. Esto, sumado a que el Municipio de Guayaquil asumirá el tránsito total en la ciudad a partir de este 1 de agosto, hará que este desfile sea también su despedida de la urbe porteña.

El desfile se iniciará a las 10:00 en el Malecón 2000, desde la calle Colón hasta la Víctor Manuel Rendón.

A lo largo de diez cuadras desfilará el personal uniformado representante de todas las áreas y unidades de la institución así como los diferentes tipos de vehículos que se utilizaron al servicio a la ciudadanía durante más de seis décadas, cuando se creó la entidad con el nombre de Comisión de Tránsito del Guayas. También estarán las principales autoridades.

Adicionalmente desfilarán más de 1000 estudiantes de diferentes Unidades Educativas que se sumarán en bicicletas, además de los miembros de distintos clubes de motociclistas y ciclistas independientes de la ciudad. Y habrá interpretaciones musicales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)