5 de abril de 2017 15:02

Ecuatoriano sigue desaparecido en Mocoa junto a otros siete extranjeros

Fotografía de este 3 de abril de miembros de los Bomberos de Colombia realizando labores de búsqueda, rescate y recuperación luego de una avalancha que el pasado 1 de abril en Mocoa (Colombia).

Fotografía del 3 de abril de miembros de los Bomberos de Colombia realizando labores de búsqueda, rescate y recuperación luego de una avalancha que el pasado 1 de abril en Mocoa (Colombia). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

Al menos de ocho extranjeros, tres de ellos con ciudadanía española, fueron reportados como desaparecidos tras la avalancha que la noche del pasado viernes 31 de marzo de 2017 arrasó parte de la ciudad de Mocoa, dijo a EFE una fuente de la Cruz Roja Colombiana.

"Tenemos aproximadamente ocho extranjeros que estamos buscando, entre ellos hay un ecuatoriano, un alemán y tres españoles", manifestó el coordinador de restablecimiento de contactos familiares de la Cruz Roja Colombiana, John Freddy Castro.

El funcionario agregó que el "enlace directo para trabajar con las embajadas es Cancillería, y a través de ellos podemos recibir información acerca de las direcciones, lugares probables donde estarían (...) y en el terreno iniciamos la búsqueda de estas personas".

Castro agregó que lo más importante es "restablecer el vínculo, encontrar a la persona y decirle que su familiar lo está buscando".
Fuentes consulares consultadas por EFE en Bogotá confirmaron que hay tres ciudadanos españoles de quienes no se tiene noticia en Mocoa desde el pasado viernes por la noche, cuando tres ríos arrasaron parte de la ciudad después de un torrencial aguacero.

"Efectivamente tenemos conocimiento de tres españoles que son buscados", dijo un portavoz consular, quien se abstuvo de dar mayor información sobre el caso que, según explicó, maneja directamente en Madrid el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Según fuentes diplomáticas, cabe la posibilidad de que estas tres personas tengan doble nacionalidad, española y colombiana, pues en Mocoa residen varios ciudadanos con esa condición.

Consultada al respecto, la Cancillería colombiana dijo que de momento tienen información de seis extranjeros afectados por la tragedia de Mocoa, de los cuales dos italianos y un israelí ya fueron localizados, falta por encontrar a un turco y un canadiense, mientras que una ciudadana ecuatoriana falleció.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)